elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los populares priorizarán el comercio local en las compras que realice el ayuntamiento

Los populares priorizarán el comercio local en las compras que realice el ayuntamiento
  • Ésta es otra de las muchas medidas que el Partido Popular de Les Coves lleva en su programa electoral para crear puestos de trabajo en el municipio y consolidar los ya existentes

Los populares de Les Coves priorizarán a partir del próximo mes el comercio local en las compras que realice el ayuntamiento, si ganan las elecciones de mayo.

Ésta es otra de las muchas medidas que el Partido Popular de Les Coves lleva en su programa electoral para crear puestos de trabajo en el municipio y consolidar los ya existentes.

El programa electoral popular está basado en el fomento del empleo también desde el ayuntamiento.

El candidato popular, Miguel Zaragozà, se ha comprometido a ello, después de comprobar como el alcalde ha estado “parado” durante estos cuatro años ante este grave problema que afecta a Les Coves. Tanto es así que en el último mes, el municipio registró el récord de parados en la presente legislatura.

De hecho, los 141 covarxins desempleados registrados en marzo del 2011 es la cifra más alta de parados de la presente legislatura, que comenzó de 2007 en tan sólo veinte desocupados y que ha multiplicado por siete en estos cuatro años de gobierno del alcalde, Jacobo Salvador.

“El ayuntamiento puede y debe tomar decisiones que generen puestos de trabajo en el municipio. A veces es con decisiones tan sencillas como la que hemos dado hoy a conocer. Pero para ello, el alcalde debe preocuparse por algo más que mantener los privilegios que se ha autodecretado y no pensar sólo en meter el miedo a los vecinos con difamaciones hacia la oposición”, ha explicado el líder de los populares, Miguel Zaragozà.

Para combatir el paro en Les Coves el Partido Popular ha incluido en su programa una batería de propuestas, que pondrán en marcha a partir de mayo, si alcanzan el ayuntamiento.

De esta forma, el Partido Popular priorizará la compra en los comercios locales que realice el ayuntamiento y primará la contratación de empresas, autónomos y trabajadores locales en las obras y concesiones públicas municipales.

Además, congelará los impuestos y bajará las tasas más importantes, ya que los covarxins y covarxines han sufrido una importante subida en la presente legislatura.

Con esta medida, Zaragozà busca reactivar el consumo en el municipio.

Así, por ejemplo, los populares bajarán el impuesto de obras menores hasta el 2% para incentivar en Les Coves el trabajo en la construcción.

Además, los populares reactivarán el polígono industrial, con el objetivo de atraer a las empresas y que generen puestos de trabajo en el municipio.

Apuesta por diversificar la economía
El candidato popular a la alcaldía de Les Coves también impulsará la población como reclamo de turismo cultural para los 300.000 visitantes que en verano tiene la costa más cercana.

Miguel Zaragozà pondrá en marcha a partir de mayo un ambicioso plan para atraer hacia Les Coves a una parte de los más de 300.000 visitantes que veranean en municipios de costa como Peñíscola, Alcalà o Torreblanca, a poco menos de media hora gracias a la CV-13.

De hecho, el líder de los populares ya se ha reunido con el alcalde de Alcalá para ganar tiempo en esta nueva posibilidad de trabajo para el municipio

 

Subir