elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI abre el campus en la séptima jornada de puertas abiertas a la universidad

    El campus de la universidad pública de Castellón acoge el sábado 16 de abril de 2011 un encuentro informativo y lúdica de puertas abiertas a la sociedad para acercar y dar a conocer la UJI a la sociedad de Castellón y sus comarcas. El acontecimiento coincide con la celebración del encuentro de antiguo estudiantado de las promociones que se titularon en los años '93, '94, '95 y '96, la Festa per la Llengua y la Feria de Formación y Ocupación de Castellón.

    Las actividades del encuentro permitirán conocer las instalaciones del Campus de Riu Sec desde las 10 hasta las 14 horas y están dirigidas a público de todas las edades: alumnado de secundaria y familiares, niños y niñas, gente mayor, familiares del actual estudiantado de la UJI, antiguos alumnos y a la sociedad en general.

    En las visitas guiadas se podrá conocer el Paraninfo, la Biblioteca, el Pabellón Polideportivo, la piscina, la residencia universitaria, el Instituto de Tecnología Cerámica o el Laboratorio de Comunicación Audiovisual y Publicidad. Además habrán trenes turísticos que saldrán del Ágora que permitirán hacer un recorrido por el campus desde las 10 a las 13.30 horas.

    En la zona superior del Ágora se instalará una zona lúdica y otra con talleres y muestras científicas. La primera incluye juegos alternativos, tenis de mesa, juegos de circo, boccia, jirafas UJI y juegos tradicionales dirigidos a los más pequeños. En la zona de talleres y muestra científica se encontrará el jardín químico, burbujas de jabón, hielo seco y talleres de criptolabores o de salud y nutrición, además de una muestra de robots.

    Las actividades se completarán con un programa deportivo que ha organizado el Servicio de Deportes de la Universitat Jaume I y que permite a todas aquellas personas interesadas practicar durante una rato diversos deportes como pilates, combate evolution, body training o defensa personal de taekwondo y hapkido; bailar ritmos latinos o escuchar alguna charla a cargo de mujeres competidoras. Los horarios concretos de cada una se pueden encontrar en la página web: http://www.uji.es/CA/serveis/se/donaiesp/

    ENCUENTRO ANTIGUOS ALUMNOS
    Con motivo del XX Aniversario de la Universitat, la UJI y la Sociedad de Amigos y Antiguos Alumnos de la Universitat Jaume I (SAUJI) han organizado un Encuentro de Antiguos Alumnos UJI para las promociones que celebran el XV aniversario (las que acabaron en los años ‘93, ‘94, ‘95 y ‘96).

    En este encuentro, que se celebrará el próximo sábado 16 de abril en el campus de la universitat pública de Castelló, los asistentes podrán disfrutar de una jornada con sus antiguos compañeros y podrán visitar su facultad acompañados de los decanos y de antiguos profesores y profesoras.

    El Rector, Vicent Climent, y el presidente de la SAUJI, José María Arquimbau, recibirán a los ex alumnos y harán un repaso por la evolución de la Universidad en los últimos años y de la aportación que sus titulados han hecho a la sociedad castellonense.

    Las personas que pertenecen a alguna de estas promociones y estén interesadas en asistir y reencontrarse con sus compañeros, aún pueden apuntarse en www.sauji.uji.es/trobades.

     

    Subir