elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI realiza un taller creativo de música

    El servicio de actividades socioculturales de la Universitat Jaume I ha programado un ‘Taller Creativo’ para los días 16 y 17 de abril de 2011. La actividad está dirigida a músicos, estudiantes de Educación Musical y personas interesadas en el mundo de la música actual y el plazo de inscripción finalizará el 13 de abril.

    Los objetivos del taller son facilitar herramientas y recursos para estimular la creatividad, así como experimentar con el material sonoro (acústico y electrónico) y sus posibilidades expresivas. Se trata también de establecer puentes con otras disciplinas artísticas como la danza, el arte plástico, el cine y el teatro. Se considerará de gran importancia la tecnología y la electrónica en el proceso creativo y se elaborará un trabajo conjunto de sonorización de un espacio para su exposición pública.

    El ‘Taller Creativo’ lo impartirá el profesor Xavier Piquer Garcia que cuenta con el premio de honor de la especialidad de armonía. Ha ejercido la docencia en diferentes conservatorios y escuelas de música, tanto en Castellón como en Barcelona. En el terreno de la composición cuenta con un repertorio que incluye desde música solista y de cámara hasta obras orquestales. Le acompañará Núria Andorrà, profesora de percusión del Conservatorio de Música del Liceo y del Conservatorio de Reus.

    Subir