elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aparici afirma que ya se ha llegado a acuerdos en materia de agua

  • Los populares recuerdan que durante cuatro años de gobierno socialistas se ha perdido el tiempo en materia de agua

El secretario de desarrollo sostenible del Partido Popular en la Comunidad Valenciana ha anunciado que ya se ha llegado a acuerdos en materia de agua y los acuerdos siempre estarán encima de la mesa ya que no es una situación nueva para el partido, y así ha remarcado que en España sólo hay una formación con la que el agua no llegará a la Comunitat Valenciana, que es el Partido Socialista. Para Aparici solamente se puede conseguir el trasvase si Mariano Rajoy es presidente.

En este punto, el responsable ha indicado que lo sensato y lo razonable es que el agua que sobra sirva para surtir a las comunidades que lo necesitan , por lo que el programa electoral del PP defiende el trasvase del Ebro, ya que refleja que los sobrantes de las cuencas excedentarias se transfieran a las deficitarias .Además, según palabras de Aparici, "si sobra agua, irá a las comunidades autónomas que la necesitan, y todo ello se hará pues con el programa electoral encima de la mesa, así que nadie puede dudarlo, frente al desastre hídrico de Zapatero".

Por otro lado, los populares recuerdan que durante cuatro años, el Gobierno ha perdido el tiempo, pues el PP llegó a un gran acuerdo, que era el PHN, que suponía para los valencianos un acuerdo que recogía las principales reivindicaciones y necesidades, y todo eso lo Zapatero con el decreto firmado por De la Vega. Además indicaron que han sido cuatro años de reivindicación al Gobierno de Zapatero que España necesita agua y no ha recibido respuesta alguna, mientras que el PP da una solución a esa política sectaria del PSOE con un gran acuerdo que recoge que el agua que sobra en determinadas CC.AA. donde hay ríos tienen sobrantes y, por lo tanto, cuencas excedentarias, vaya a las autonomías que necesitan agua.

Finalmente, según palabras del responsable de desarrollo sostenible en la Comunitat, “quiere decir que el PP reconoce el derecho al agua de los valencianos, lo que supone que se va a ejecutar el trasvase del Ebro, que se va a mantener el Tajo-Segura y que se va a hacer, con calidad y con condiciones adecuadas, el Júcar-Vinalopó”.

Subir