elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ‘X Fira de l’Oli Verge’ de Canet lo Roig se celebrará del 9 al 10 de abril

    El Ayuntamiento de Canet lo Roig se prepara ya para dar la bienvenida a la décima edición de la Fira d’Oli Verge i Productes Agroalimentaris, un acontecimiento que a lo largo de estos diez años de existencia ha logrado ser referente en la comarca del Baix Maestrat.
    La cita tiene como objetivo la difusión de la cultura del aceite y la promoción de los productos agroalimentarios de la zona, especialmente los derivados del aceite de oliva y la producción de las cooperativas.

    A través de diversas actividades que se organizan alrededor de la feria, la asociación de la feria ofrece una gran oferta cultural en la que incluye una cata de aceite, baile tradicional, concurso de ‘Tiro al Rulo’ –consistente en lanzar aceitunas en un cilindro con pinchos para que se queden clavadas-, actuaciones musicales con ‘tabal’ y ‘dolçaina’, sorteos, presentación del nuevo aceite “>K”, exposición fotográfica y también de pintura además de un encuentro de bolilleras.

    El acto inaugural tendrá lugar el sábado a las 12:00 horas en los salones del ayuntamiento y asistirán el diputado autonómico y portavoz de Medio Ambiente, Urbanismo y Agua, Adolf Sanmartín, el alcalde de la localidad, Eleuterio Gimeno, diversas autoridades de la comarca acompañados de la reina y damas de las fiestas y la agrupación musical Santa Cecilia de Canet lo Roig.

    El horario de la feria será de 11’00 a 14’00 horas y de 16’00 a 21’00 horas, a lo largo de todo el fin de semana, y se podrán visitar 45 expositores con representación de productos artesanales y gastronómicos así como de cooperativas de la zona o asociaciones culturales.

    Subir