elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Azpiri y Monteys visitan Castellón en ComiCS_11

    ComiCS_11 celebra el viernes 8 de abril de 2011 la tercera jornada de la presente edición con una conferencia a cargo del dibujante Albert Monteys i un encuentro con el también historietista Alfonso Azpiri. Ambos autores vienen como invitados de la Fundación Dávalos-Fletcher y participaran en las actividades que se realizarán en la Escola d'Arts i Superior de Disseny de Castelló (Plaza Fadrell, 1 de Castellón) a las 17:30 y a las 19:30 horas, respectivamente.

     

    Albert Monteys es uno de los historietistas más destacados del humor contemporáneo. Mantiene una línea de trabajo tan popular como singular que sin duda ha marcado el desarrollo del humor en la historieta española durante las últimas décadas. En los 90 comenzó a trabajar en la industria del tebeo y cosechó grandes éxitos de crítica con la serie Calavera Lunar, que le valió los premios a Autor Revelación, Mejor Guión y Mejor Obra en el Salón del Cómic de Barcelona de 1997, en una triple nominación sin precedentes. Poco después se incorporó a la revista de humor El Jueves, donde se consolida como una de las firmas más populares. Desde 2006 hasta 2011 es además director de la revista. Sus series ¡Para ti que eres joven!, en colaboración con Manel Fontdevila, y Tato, si bien de ambientación costumbrista, sumergen al lector en un universo de chistes tan hilarante como particular.

     

    Alfonso Mejía Azpiri es el autor de Mot, uno de los personajes juveniles más famosos en España durante los 80, que acompañó a niños y jóvenes desde las páginas de El Pequeño País. Azpiri publicó sus primeras historietas a principios de los 70 en la revista Trinca y más tarde colaboró en la revista infantil El Acordeón. En 1979 comienza la serie para adultos Lorna, otro de sus personajes más conocidos. Posteriormente su obra aparece en revistas tan prestigiosas como Heavy Metal o Penthouse Comix. En su dilatada carrera, Azpiri ha trabajado también en el mundo del cine, diseñando vestuario (El Caballero del Dragón de Fernando Colomo) e ilustrando carteles. También ha desarrollado un notable trabajo en la industria del videojuego, ilustrando un sinfín de portadas (recopiladas en el tomo Spectrum) y participando en las adaptaciones de Mot y Lorna.

     

    Las Jornadas ComiCS_11 están organizadas por la Universitat Jaume I desde su Aula de Cinema i Creació Juvenil y los colectivos Fanzone y Freaks in Black, y cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Castellón, la Fundación Dávalos-Fletcher, Caja Rural Castellón-Fundación San Isidro el EACC y la EASD.

     

     

    Subir