elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Rototom convoca un concurso de ‘spots’ de TV y cuñas de radio para los alumnos de Comunicación de la UJI

    El departamento de prensa del festival reggae de Benicàssim Rototom Sunsplash participará el viernes 8 de abril de 2011 en la Escola de Comunicació de la Universitat Jaume I de Castelló con una charla en la que presentará un concurso de ‘spots’ de TV y cuñas de radio dirigido a alumnos de Comunicación de la UJI. El festival reggae intensifica así su colaboración con la Universidad después de haber establecido un convenio de colaboración con el Máster en Eficiencia Energética y Sostenibilidad Medio Ambiental en Instalaciones Industriales y Edificación el pasado mes de marzo.

    En este caso, el Rototom, que se celebra en Benicàssim desde 2010, pretende compartir con el alumnado del departamento de Ciencias de la Comunicación la experiencia en este ámbito durante sus 18 ediciones. El acto será a las 13.00 horas y se desarrollará en el aula HA 0103 de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales. Los responsables de comunicación del Rototom expondrán al alumnado su estructura, estrategias y algunas de las principales acciones para difundir la programación y la filosofía del festival a nivel local, nacional e internacional.

    También proyectarán y mostrarán distintos trabajos audiovisuales y promocionales (reportajes de Sunsplash TV, merchandising, flyers…), incluido un fragmento del documental de producción propia Back from Backstage. Todo ello como base para la presentación de un concurso en el que los alumnos participarán de forma real en la comunicación de un festival de grandes dimensiones y repercusión internacional como el Rototom. Así, el alumnado de la Escola de Comunicació de la UJI podrá presentar sus propuestas en tres categorías: cuña de radio (30 segundos), spot para televisión (30 segundos) y vídeo promocional (3 minutos) sobre el festival reggae de Benicàssim, que celebrará su decimoctava edición del 18 al 27 de agosto.

    El Rototom animará así a los alumnos de las licenciaturas o grados en Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas y a los de grado en Periodismo a que elaboren sus piezas promocionales bajo el lema “Diez días de vacaciones a ritmo de reggae”. La campaña podrá estar dirigida a la programación musical, las actividades culturales (debates, conferencias, cursos…), las áreas temáticas (House of Rastafari, African Village, Magico Gioco, Reggae University, Vivir la Energía, actividades en la playa, mercadillo y gastronomía) o al homenaje a Bob Marley, que se realizará este año con motivo del 30 aniversario de su fallecimiento. El plazo de entrega de los trabajos finalizará el 10 de junio de 2011.

    La Asociación Cultural Éxodus, organizadora del Rototom Sunsplash, elegirá de forma coordinada con los responsables de la Escola de Comunicació de la UJI los tres proyectos ganadores por cada una de las tres categorías (spot, cuña de radio y vídeo promocional) y el material audiovisual podrá ser difundido por el festival a través de radio, televisión e internet. Además, como premio, los ganadores obtendrán un abono de 10 días y merchandise del Rototom, además de tener la opción de participar activamente en la producción de radio o vídeo durante el desarrollo del festival, como experiencia laboral y formativa.

     

    Subir