elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La artista Rossana Zaera dona dos de sus obras más importantes a la Universitat Jaume I

    El comienzo de los estudios de medicina a la Universitat Jaume I reciben la donación de dos obras de la artista castellonense Rossana Zaera. Las pinturas forman parte de la serie “Habitación 450” cuya narración se refiere a un ser querido, a un espacio concreto donde se gestan emociones complejas y se borran las fronteras entre lo físico y lo psíquico.

    Para Zaera, estas obras tienen un gran significado y carga emocional. Cuando la artista leyó que la Universidad empezaba con sus estudios de medicina, declaró que no había un lugar mejor para estas obras.

    La inaguración tendrá lugar el día 7 de abril de 2011 a las 13 horas a la sala del Paranimfo con entrada libre. A parte de la propia artista, a la donación asistirá el rector de la Universidad, Vicent Climent y el vicerector de Cultura y Extensión Universitaria, Wencesalo Rambla.

    Las obras muestran dos secciones de la médula espinal, pero su significado va más allá. Son imágenes que narran la angustia i la esperanza y que transitan entre la realidad i los deseos. La artista quiere transmitir el tiempo de sufrimiento e incertidumbre que hay en la sala de espera de un hospital, así como la angustia que se produce cuando se esperan los resultados de unas pruebas clínicas.

    Más información en: http://www.paranimf.uji.es

    Subir