elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación valora los criterios para adjudicar la gestión de la red provincial de carreteras

    El día 4 de abril finalizó el plazo para presentar las ofertas finales del contrato de colaboración entre el sector público y el sector privado para la gestión integral, conservación, acondicionamiento y modernización de la red de carreteras cuya titularidad ostenta la Diputación de Castellón”.

    La Diputación de Castellón ha desarrollado un gran esfuerzo inversor en la mejora de las comunicaciones de la provincia, con el fin de lograr una adecuada accesibilidad a todas las poblaciones castellonenses mediante las infraestructuras adecuadas para garantizar el desarrollo socio-económico de todas sus zonas, tanto costeras como del interior de nuestra geografía.

    En este sentido, y ya que este año han finalizado los contratos de prestación de servicios para el mantenimiento de las carreteras provinciales, se ha considerado que la mayor eficiencia del sector privado en la gestión de infraestructuras y servicios públicos repercutirá en un mejor mantenimiento, renovación y conservación de las carreteras provinciales.

    La figura de la colaboración público-privada, introducida por la Ley de Contratos del Sector Público, aporta valor añadido a la calidad, tecnología y eficacia en la gestión, y por ello, en el Pleno de la Corporación Provincial celebrado el 28 de diciembre, se aprobó la tramitación de este contrato mediante esta figura con la unanimidad de los tres grupos políticos.

    Habiéndose declarado cerrado el diálogo competitivo, la Diputación de Castellón invitó a presentar su oferta final a las empresas que previamente habían solicitado su participación, habían acreditado su solvencia y propuesto soluciones técnicas en la fase de diálogo.

    En este momento la institución provincial procederá a la valoración de los criterios técnicos y de las ofertas económicas presentadas por las distintas empresas, con el fin de determinar la propuesta más ventajosa para los intereses públicos.

    Estas actuaciones supondrán un gasto anual de seis millones de euros, por lo que en los ocho años de vigencia del contrato se contempla una inversión de cuarenta y ocho millones de euros, lo que supone la creación de empleo en unos momentos de crisis económica generalizada y la mejora en la seguridad vial en carreteras de gran importancia para la accesibilidad local y comarcal.

    El vicepresidente Francisco Martínez asegura que “con esta actuación la corporación provincial demuestra su compromiso con los municipios de la provincia, generando las infraestructuras necesarias para garantizar el desarrollo económico de sus habitantes y creando empleo en unas circunstancias económicas desfavorables”.

     

    Subir