elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell aprueba un convenio con el Consorcio Gestor del Pacto Territorial por el Empleo de los Municipios Cerámicos

El Consell aprueba un convenio con el Consorcio Gestor del Pacto Territorial por el Empleo de los Municipios Cerámicos
  • Se pretende impulsar el desarrollo económico y el fomento del empleo en el territorio, y coordinar las políticas y programas de formación

  • Los Pactos Territoriales constituyen un motor dinamizador de las comarcas y municipios de la Comunitat y fomentan la colaboración en el ámbito local

El Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) y el Consorcio Gestor del Pacto Territorial por el Empleo de los Municipios Cerámicos y su área de influencia de la provincia de Castellón.

Esta colaboración tiene como objeto impulsar el desarrollo económico, fomentar el empleo en el territorio, y coordinar las políticas y programas de formación.

En este sentido, permite el diseño, la promoción, la gestión, la evolución y evaluación de aquellas acciones y programas que apruebe dicho consorcio para la creación de empleo, la inserción sociolaboral y el desarrollo económico, empresarial y social en los municipios consorciados. El SERVEF subvenciona el 80% de los costes de este tipo de proyectos llevados a cabo en los diferentes ámbitos territoriales.

Para llevar a cabo estas iniciativas, se parte de movilizar los recursos disponibles en un territorio desde una estrategia consensuada y dialogada entre todos los agentes implicados.

Desde su puesta en marcha, los Pactos Territoriales constituyen un motor dinamizador de las comarcas y municipios de la Comunitat Valenciana, al mismo tiempo que fomentan la colaboración en el ámbito local.

Subir