elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los populares instalarán pipicans en varias zonas del municipio

Los populares instalarán pipicans en varias zonas del municipio
  • Ayudará a la convivencia armónica entre los propietarios de los animales y los vecinos que no los tienen, ya que las excrementos de los animales en los lugares no adecuados se ha convertido en un problema para los covarxins

El Partido Popular de Les Coves instalará varios pipicans en el municipio, si gana las próximas elecciones. Con esta medida, los populares pretenden una convivencia armónica entre los propietarios de los animales y los vecinos que no los tienen.

Perros y gatos son, en su mayoría, los únicos animales de compañía que utilizan la vía pública para defecar acompañados de sus propietarios.

Esta situación hace necesario la creación de pequeñas infraestructuras para estos animales, con tal de llevar a término una ordenación adecuada de los espacios de defecación.

“Los pipicans cumplen funciones muy cotidianas que minimizan los graves problemas que ocasionan los excrementos de los animales, si éstas tienen lugar en espacios no adecuados y si, además, los propietarios no las recogen. Éste es un problema que tenemos en Les Coves y con el que también queremos acabar”, ha explicado hoy el candidato popular a la alcaldía, Miguel Zaragozà.

Por este motivo, los populares, si en mayo ganan las elecciones, tienen previsto iniciar en varias zonas de Les Coves la construcción de pipicans, para que todo el mundo que tenga animales de compañía pueda llevarlo a defecar en la zona acondicionada a tal efecto.

 

 

Subir