elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Zaragozà se reúne con el alcalde de Peñíscola para acercar Les Coves a los turistas de la costa

Zaragozà se reúne con el alcalde de Peñíscola para acercar Les Coves a los turistas de la costa
    El candidato popular a la alcaldía de Les Coves de Vinromà, Miguel Zaragozà, se ha reunido hoy con el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez , para impulsar el municipio de La Plana Alta como reclamo de turismo cultural para los más de 300.000 visitantes que en verano tiene la costa más cercana, es decir, municipios como Peñíscola, Alcalà o Torreblanca.

    Esta mañana Miguel Zaragozà se ha reunido con Andrés Martínez para tratar este tema y en las próximas semanas lo hará también con el alcalde de Torreblanca.

    La proximidad a Les Coves de los turistas de la playa gracias a la CV-13 abre unas amplias posibilidades de crecimiento económico para el municipio.

    El ambicioso plan popular hará énfasis en el turismo cultural que le puede ofrecer la población a esos más de 300.000 turistas que van a pasar sus vacaciones cerca de Les Coves.

    “No podemos desperdiciar el valioso patrimonio cultural con que cuenta el municipio para intentar atraer turistas, crear puestos de trabajo y diversificar así la economía de Les Coves. Gracias a la CV-13 los turistas los tenemos a la vuelta de la esquina. Y ésta es una oportunidad que los covarxins no podemos desaprovechar”, ha explicado hoy el candidato popular a la alcaldía de Les Coves.

    Conexión costa-interior
    Para ello, Miguel Zaragozà estudia poner en marcha una línea de autobús que conecte en verano la playa con el interior, para acercar así diariamente a los turistas de la costa al Barranco de la Valltorta, cuyas pinturas, hechas con materiales de la Edad de Bronce, son Patrimonio de la Humanidad.

    Esta nueva conexión también unirá la playa con la Vía Augusta, la ermita de San Vicente, del 1614, la iglesia antigua, del siglo XIII, o la de la Asunción, que cuenta con una cruz procesional del XV.

    Los museos de Tomàs Roures Saura y de Almirez, la ruta de los molinos, que permite conocer los molinos hidráulicos molineros del municipio y cuya excursión combina cultura y ecología, o el paraje de la Morería, que está al lado del río y cerca del casco urbano, estarán a partir de verano más cerca de los turistas, lo que generará más puestos de trabajo en el municipio.

    Subir