elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Especialistas de los sectores emergentes destacan el potencial de las nuevas tecnologias, el turismo, la sostenibilidad y la tercera edad en el Congreso Castelló2020

Especialistas de los sectores emergentes destacan el potencial de las nuevas tecnologias, el turismo, la sostenibilidad y la tercera edad en el Congreso Castelló2020
    Los especialistas que han participado en la sesión de conclusiones sobre los sectores emergentes del II Congreso Abierto y Virtual Castelló2020 han destacado el potencial que existe los ámbitos como las nuevas tecnologías, el turismo, la sostenibilidad y la tercera edad para el futuro provincia.

    La mesa redonda ha sido moderada por Francisco Fernández Beltrán, director del Servicio de Comunicación y Publicaciones de la UJI y han formado parte de ella Diego López Olivares, catedrático de Análisis Geográfico Regional de la Universitat Jaume I; Javier Marzal Felici, catedrático de la Universitat en Comunicación Audiovisual y Publicidad; Leonor Lapeña, doctora en Farmacia por la Universitat de València y Salvador Cabedo, profesor emérito de la Universitat Jaume I y director de la Universitat per a Majors.

    Javier Marzal ha destacado que las empresas del sector TIC son catalizadoras del tejido económico y empresarial en la Comunidad Valenciana donde existen 8.600 empresas tanto de distribución como de fabricación, y que este sector aporta 9.600 millones de euros a la comunidad.

    Diego López, por su parte, ha señalado el extremo desequilibrio que existe entre el turismo extranjero y el nacional, siendo el nacional muy superior. Por ese motivo resulta importante la potenciación de los escenarios turísticos para hacerlos más atractivos y en constante reinvención, de manera que se creen productos respaldados por los recursos que nos ofrece la provincia y que mediante estrategias de comunicación online tengan visibilidad en el extranjero.

    Leonor Lapeña ha resaltado la importancia de la Universitat al considerar aquellas herramientas que precisan los estudiantes para que en su futuro desarrollo profesional actúen de forma sostenible con el entorno. Asimismo, la universidad debe, a su vez, jugar un papel fundamental para apoyar a empresas en el aspecto tecnológico y científico de la provincia.

    Y para finalizar, Salvador Cabedo, ha reivindicado la desvinculación de la tercera edad del término de dependencia, ya que la gran mayoría de las personas mayores son independientes y siguen teniendo su capacidad intelectual intacta. También ha indicado que invertir en el sector de personas mayores es muy productivo ya que genera a día de hoy unos 3.000 puestos de trabajo directos.

     

    Subir