elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los POYS han realizado 3.087 obras, con una inversión de 193 millones de euros, en los últimos quince años

Los POYS han realizado 3.087 obras, con una inversión de 193 millones de euros, en los últimos quince años

    El presidente de la Diputación, Carlos Fabra, y el vicepresidente primero, Francisco Martínez, ha realizado esta mañana un balance de las actuaciones del POYS durante los 15 años de gobierno provincial del PP. Desde 1995, han sido 3.087 las obras ejecutadas con una inversión total de 193,2 millones de euros.

    En el último POYS que aprobó el gobierno socialista se adjudicaron 120 obras, financiadas al 60% por la institución provincial y con el 40% de la financiación de la infraestructura a cargo de las arcas municipales. En el último POYS han sido 226 las obras financiadas, la mayor cifra de los últimos 15 años, con una financiación provincial que alcanza el 95% de la infraestructura. “Una cifra que demuestra a las claras el compromiso del gobierno provincial con todos y cada uno de los municipios de nuestra provincia”.

    Entre las infraestructuras impulsadas se encuentran abastecimientos y distribuciones de agua potable, encauzamiento de barrancos, alcantarillados y colectores de aguas residuales, alumbrados públicos, polideportivos, edificios polifuncionales, casas consistoriales, consultorios médicos, almacenes municipales, parques y zonas verdes, urbanización de calles y pavimentación de caminos rurales.

    El presidente de la Diputación, Carlos Fabra, ha destacado que “el apoyo de la Diputación a las ciudades, municipios y pedanías de las diferentes comarcas castellonenses queda plasmado todos los años en los POYS, el instrumento más eficaz del que disponen las entidades locales para planificar las actuaciones en materia de infraestructura municipal. El tratamiento financiero que los municipios castellonenses reciben implica un cambio sustancial para las poblaciones más pequeñas, ya que gracias a los POYS ya no tienen que soportar las grandes aportaciones que históricamente condicionaban o hipotecaban durante años sus respectivos presupuestos”.

     Por su parte el vicepresidente primero, Francisco Martínez, ha remarcado “que es apasionante ver cómo el Plan Provincial de Obras y Servicios, conocido como POYS, ha permitido que se vean colmadas muchas de las aspiraciones que tienen los ciudadanos del conjunto de Castellón. De hecho, muchas de las actuaciones que se realizan son la única oportunidad que algunos ayuntamientos tienen para llevar a cabo las obras que reclaman sus vecinos. No hay en la diputación provincial una convocatoria que goce de mayor unanimidad por parte de todos los grupos políticos. De hecho, se aprueba anualmente con el voto favorable del conjunto de los partidos presentes en la diputación”.

    Subir