elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Máster de la Pau analiza en un seminario la ayuda humanitaria

    El Máster Universitario Internacional en Estudios de Paz, Conflictos y Desarrollo organiza el miércoles 23 de febrero, de 16.00 a 18.00 horas en el edificio de Postgrado de la Universitat Jaume I (UJI), un nuevo seminario intercultural abierto a la comunidad universitaria y al público en general en el que Salva Lacruz, miembro de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) impartirà la conferencia “Una aproximación crítica a la ayuda humanitaria” durante la que describirá su trabajo con personas refugiadas y desplazadas.

    Desde su fundación en 1979, esta organización no gubernamental desarrolla campañas de concienciación cuyo principal objetivo es que la sociedad se solidarice con todos aquellos que padecen los efectos de la pobreza, la persecución política, étnica, religiosa, sexual o de cualquier otro tipo que atente contra los derechos humanos fundamentales de la persona.

    CEAR cuenta igualmente con una sección de atención social integrada por un equipo multidisciplinar que trabaja para promover y fomentar la autonomía entre las personas refugiadas y desplazadas y así lograr su integración en España. Salva Lacruz compartirá estas experiencias durante el seminario, así como las estrategias, servicios y programas que desarrollan para intentar lograr esta participación de la población refugiada en la vida cívica, laboral, social, cultural y política de nuestro país dentro de las máximas condiciones de igualdad.

    Diariamente, más de 150 abogados y abogadas del Servicio jurídico de CEAR asesoran y defienden los derechos de los solicitantes de asilo, refugiados, apátridas y personas desplazadas. A través de entrevistas directas, los letrados proporcionan información sobre los pasos que deben seguir los solicitantes para obtener un reconocimiento legal de sus derechos. Además, el servicio jurídico se encarga de investigar sobre la situación política y el respeto de los derechos humanos en los países de origen, de indagar en la búsqueda de pruebas de los hechos alegados por los solicitantes y de presentar informes ante las autoridades.


    Subir