elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paralizada la Justicia de Castellón por impagos del Consell

  • El servicio de notificaciones ya no ha funcionado hoy en juzgados de Nules, Villarreal y Castellón donde Correos no repartirá las cartas hasta que la Generalitat pague

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSI•F, confirma que los juzgados de la provincia sufren un grave revés al no poder repartirse por vía postal las comunicaciones. Según ha podido constatar el sindicato, tras la crisis que obligaba a los funcionarios a poner los folios y material fungible que escaseaba en las dependencias judiciales y ante el debate sobre la precaria situación del sector, un nuevo problema desborda al personal.

Desde esta mañana, Correos ha informado en diversas oficinas que no repartirá las notificaciones que recoge en los juzgados. Al parecer, de nuevo los impagos de la Generalitat son el motivo del atasco de un servicio que ya ha tenido problemas con el pago de los taxis que llevan los avisos en mano y con el propio papel de oficio, situaciones extremas que demuestran hasta que punto es necesario un debate a fondo sobre la necesidad de “arreglar urgentemente la Justicia”.

 

Subir