elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El vicepresidente primero inaugura las EDAR de Canet lo Roig y Rosell con 575.000 euros de presupuesto

    El presidente de la Diputación de Castellón, Francisco Martínez, y los alcaldes de Canet lo Roig y Rosell han inaugurado esta tarde las dos nuevas estaciones depuradoras y colectores de dichos municipios que han contado con 575.000 euros a cargo del II Plan de Depuración.

    La ejecución de la nueva EDAR de Canet lo Roig, con un presupuesto de 318.000 euros, ha permitido la eliminación del tratamiento con lechos de turbas instalando otro de soporte sólido mediante la construcción de un depósito. Además, la nueva infraestructura ha realizado la ejecución de un decantador secundario dinámico, pozo de recirculación y purga de fangos, con lo que se consigue un adecuado tratamiento de las aguas residuales garantizando las condiciones de vertido al cauce público. La actuación se completa con la remodelación y adecuación del edificio de control formado zonas separadas para oficinas y aseos , y zona de almacén, acabado con aplacado de piedra y mortero de cemento pintado.

    La ejecución de la nueva EDAR de Casas del Río, en Rosell, con un presupuesto de 257.924 euros, ha consistido en la instalación de dos colectores, desbaste mediante reja de gruesos, digestor de fangos y eras de secado para deshidratación de fangos, con lo que se consigue el adecuado tratamiento de las aguas residuales, garantizando las condiciones de vertido al cauce público de acuerdo con la normativa vigente. La actuación se completa la construcción de un edificio de control con zonas separadas para oficinas y aseos y zona de almacén mediante cubierta a cuatro aguas y acabado en mortero monocapa, deshidratación de fangos mediante eras de secado, así como el cuádro eléctrico y equipos de automatización y control.

    El vicepresidente primero, Francisco Martínez, ha destacado “con estas actuaciones se pretende beneficiar a aquellos municipios con poblaciones entre 200 y 500 habitantes que carecen de esta infraestructura y también a municipios menores de 200 habitantes que vierten sus aguas residuales, con el fin de garantizar la calidad de sus aguas. Queremos mejorar la depuración de las aguas residuales hasta alcanzar unos niveles de calidad que permitan su reutilización segura y el aprovechamiento de los efluentes depurados para mantener los caudales ecológicos en los cursos fluviales

    Subir