elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El presidente provincial inaugura el Polideportivo de Xert, con una aportación de 600.000 euros por parte de la Diputación

El presidente provincial inaugura el Polideportivo de Xert, con una aportación de 600.000 euros por parte de la Diputación
    MÁS FOTOS
    El presidente provincial inaugura el Polideportivo de Xert, con una aportación de 600.000 euros por parte de la Diputación - (foto 2)
    El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, el vicepresidente del Consell, Vicente Rambla, y la consellera de Cultura y Deportes, Trinidad Miró, han inaugurado esta mañana el nuevo polideportivo del municipio de Xert. Una infraestructura que ha contado con una subvención de casi 600.000 euros por parte de la institución provincial a cargo de los Planes Provinciales de Obras y Servicios (POYS) y los Planes de Infraestructuras Deportivas (PID). La última fase de dichas obras, la adecuación del interior del polideportivo, ha contado con una subvención provincial de 60.000 euros, idéntica cifra que la aportada por la Generalitat Valenciana. Además de las pistas deportivas, en las que los vecinos de Xert podrán practicar fútbol sala, voley, balonmano o baloncesto, la institución provincial ha urbanizado los accesos al polideportivo y ajardinado los exteriores.

    El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha recordado “que la mayor apuesta de nuestra historia por la mejora de espacios deportivos se llama Plan de Instalaciones Deportivas (PID). Un proyecto que ha permitido invertir 27 millones de euros, desde el año 2007, para que Castellón sea la primera provincia en la que cualquier rincón de su geografía tenga una infraestructura deportiva pública financiada por la Diputación y el Consell. 27 millones de euros para construir polideportivos como el de Xert, campos de fútbol, pistas de tenis, trinquets, y remodelar los que se encontraban en mal estado. En definitiva, para que el deportista de un pueblo de 1000 habitantes pueda tener las mismas oportunidades que el de una gran ciudad. Las mismas. Porque creemos que el desarrollo deportivo es un bien social”.

    Subir