elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Máster de Eficiencia Energética de la UJI organiza una jornada de presentación de proyectos en el Día Mundial del Agua

    El Máster en Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Instalaciones Industriales y Edificación de la Universitat Jaiume I ha organizado en colaboración con Acción contra la Hambre, la presentación del Día del Agua, en el que se invita a la población a cuidar y conservar los recursos hídricos.

    El acto se realizará el martes 22 de marzo de 2011 de 16.30 a 18 horas en la sala de grados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas. La entrada es gratuita y abierta a cualquiera persona interesada en el tema.

    El programa incluye la presentación de un informe elaborado por Acción contra el Hambre, a cargo de Dolores Marco Moltí, delegada de esta entidad. Posteriormente, dos alumnos del Máster en Eficiencia Energética y Sostenibilidad, Cécile Vabre y Josep Escrig, presentarán sus proyectos de final de carrera, que versarán sobre el “Riego con bombeo fotovoltaico en Mauritania” y la “Desalinizadora por colectores solares en Mozambique”, respectivamente.

    El profesor Enrique Lluch Frechina del CEU Cardenal Herrera intervendrá más tarde para explicar el “Acceso al agua y condiciones de vida en países en vías de desarrollo”. Por último se realizará una charla coloquio con los ponentes y el público. La presentación está coordinada por Leonor Hernández, Sergio Chiva y J. Enrique Juliá, profesorado del máster, con el objetivo de concienciar sobre la problemática del agua a nivel mundial y presentar proyectos de cooperación relacionados con el tema realizados en el ámbito universitario.


    Subir