elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno subvencionará con más de 4 millones de euros a 23 ONGs de la provincia de Castellón

El Gobierno subvencionará con más de 4 millones de euros a 23 ONGs de la provincia de Castellón
  • El dinero procede de las aportaciones realizadas durante la última campaña de la Renta por aquellas personas que marcaron con una cruz la casilla de ‘otros fines de interés social’

El subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, ha informado de que recientemente el Gobierno de España ha aprobado la transferencia de 4.088.484,55 euros a 23 ONGs de la provincia de Castellón para la puesta en marcha de distintos programas de carácter social. Este dinero procede de los impuestos pagados por quienes marcaron con una cruz la casilla de ‘otros fines de interés social’ en la última campaña sobre el IRPF. Las entidades que recibirán mayores aportaciones económicas son la Fundación Gerón, para una residencia de la tercera edad y una unidad de estancias diurnas (primera fase) en Vilafranca (2.000.000 millones de euros), Cruz Roja 801.399,44 euros y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer 523.662 euros.

El representante del Gobierno central ha ofrecido estos datos en rueda de prensa porque según ha manifestado “es bueno que se sepa que el Gobierno hace un buen uso de los impuestos pagados por la ciudadanía”.

Por otra parte, ha destacado que “las aportaciones realizadas por quienes marcan la casilla de ‘otros fines de interés social’ van destinadas tanto a ONGs laicas como a aquellas otras que tienen un marcado carácter religioso”. Sucede que a la hora de tomar decisiones, “prima la calidad del servicio social que se piensa prestar sobre el carácter laico o religioso de las ONGs en cuestión”.

Subir