elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consorcio de Bomberos de Castellón celebra una comida de hermandad con motivo de su patrón San Juan de Dios

El Consorcio de Bomberos de Castellón celebra una comida de hermandad con motivo de su patrón San Juan de Dios

    El Consorcio de Bomberos de Castellón ha celebrado hoy el día de su patrón, San Juan de Dios, con una comida de hermandad. Dado que el Consorcio tiene carácter provincial, se intenta que cada año el evento se celebre en un localidad distinta, y en esta ocasión el municipio elegido ha sido Almassora.

    El objetivo de esta celebración es, según ha explicado Andrés Balfagó, Jefe de Operaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, "celebrar un acto de hermandad que permita que nos reunamos todos juntos al menos una vez al año, ya que trabajamos en puntos distintos de la provincia", al tiempo que sirve también para "mantener la tradición". San Juan de Dios es patrón de los bomberos en España al haber salvado a varios enfermos de un hospital en un incendio en Granada en 1549.

    Por segundo año consecutivo, los asistentes a la comida, unas sesenta personas, han podido colaborar también con una causa benéfica mediante la realización de donativos que serán destinados a una ONG.

    Los veinticinco bomberos que hoy estaban de guardia en la provincia han celebrado también el día del patrón en sus respectivos parques, donde el Consorcio ha enviado hoy un menú especial para que pudieran unirse, aunque sea desde la distancia, al evento.

    En Almassora, el Diputado de Bomberos, Luis Rubio, ha presidido la comida, a la que han sido también invitadas las autoridades del municipio anfitrión: el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, el concejal de Policía, Luis Martínez, y el Jefe de la Policía Local, Roberto Verdoy. Asimismo ha acudido también el Jefe de Bomberos de Castellón, Tino Sonseca, mientras que el Concejal de Seguridad Pública de Castellón, Joaquín Torres, ha excusado su presencia al tener hoy otros compromisos.

    A modo de aclaración, hay que señalar que el día de San Juan de Dios es el 8 de marzo, pero el Consorcio de Bomberos de Castellón suele trasladar siempre su celebración unos días más tarde.

    Subir