elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El presidente provincial inaugura el CEAM de Caudiel

El presidente provincial inaugura el CEAM de Caudiel
    El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, la consellera de Bienestar Social, Angélica Such, y el alcalde de Caudiel, Miguel Silvestre, han inaugurado esta mañana el Centro Especial de Atención a Mayores (CEAM) de Caudiel. Un recinto construido en las antiguas escuelas de Caudiel, sobre un solar de 1.800m2, que ha sido costeado junto a la Conselleria de Bienestar Social. La institución provincial ha aportado 241.570 euros al proyecto, idéntica cantidad que el ente autonómico. El centro, ubicado en un solar de 1.800 m2, ofrecerá actividades como pintura, gimnasia pasiva, manualidades, corte y confección y talleres de informática.

    El presidente provincial, Carlos Fabra, ha destacado “la importancia de este proyecto tan beneficioso para la población de mayores de Caudiel. Era una obligación de la Diputación incrementar la coordinación y ejecutar cuanto antes este centro, cuyo presupuesto roza los 500.000 euros, aportados entre la Generalitat y la institución provincial. Esta nueva construcción se enmarca dentro de las numerosas actuaciones que venimos realizando para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores. Somos plenamente conscientes de que vivimos en una provincia con una media de edad alta, especialmente en los municipios de interior, lo cual nos hace redoblar los esfuerzos a la hora de dotar con nuevos servicios a estos municipios”.

    Por su parte el alcalde de Caudiel, Miguel Silvestre, informó que “mediante esta nueva instalación de atención a la tercera edad, el ayuntamiento da respuesta a una de las demandas vecinales de los últimos tiempos. Sin ninguna duda, este era el proyecto estrella de nuestra legislatura y queremos agradecer públicamente a la Diputación y la Generalitat todas las facilidades que nos han dado para llevarlo a cabo”.

    Subir