elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Solidaridad tiene acabadas todas las obras del Plan Confianza en el Alto Palancia

  • Visita a las actuaciones realizadas en Torás y Jérica

  • Con el Alto Palancia ya son tres las comarcas de Castellón que tienen todos los proyectos del Plan Confianza terminados

  • Blasco: “La apuesta del Consell por el Plan Confianza se demuestra que es todo un acierto”

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha adelantado que ya son tres las comarcas de la provincia de Castellón con todos los proyectos del Plan Confianza que dependen de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía finalizados. A las comarcas del Alto Mijares y L’Alcalatén se suma ahora la comarca del Alto Palancia donde los 22 proyectos de la Conselleria de Solidaridad subvencionados con el Plan Confianza ya están acabados.

“Todos los días finaliza una obra del Plan Confianza en algún municipio de la Comunitat Valenciana, lo cual demuestra que, además de ser un plan que es una realidad, está cumpliendo con los objetivos por los que se puso en marcha, generar confianza en tiempos de crisis y dinamizar la economía local”, ha subrayado el conseller Blasco.

“Se pone de manifiesto que la apuesta del Consell por el Plan Confianza es un acierto. La Generalitat Valenciana, a través de este esfuerzo inversor que alcanza los 1.020 millones de euros para los municipios, no ha permanecido impasible ante los problemas que acechan a los ciudadanos de la Comunitat”, ha destacado Blasco.

En el Alto Palancia son un total de 41 actuaciones enmarcadas en el Plan Confianza las que se ejecutan en todos y cada uno de los 27 municipios. Lo que implica que la Generalitat Valenciana ha invertido un total de 5,14 millones de euros en esta comarca castellonense.

Gracias a esta inversión, localidades tan emblemáticas como Jérica o Torás -que han recibido esta mañana la visita del director general de Cohesión Territorial, Vicente Saurí- han mejorado sustancialmente sus viales. En el caso de Jérica, la Generalitat Valenciana ha destinado cerca de 335.000 euros que se han empleado en mejorar y acondicionar una parte importante de las calles y plazas de la villa, además de remodelar el antiguo casino para destinarlo a local para la juventud.

En este sentido, el conseller Blasco ha remarcado que son cerca de 700 los proyectos del Plan Confianza dirigidos a mejorar edificios socioculturales por un importe que supera los 445 millones de euros. De este tipo de actuaciones, 115 de ellas valoradas en 53,5 millones de euros se llevan a cabo en localidades de la provincia de Castellón.

Torás ha dedicado los 50.700 euros del Plan Confianza a acondicionar y pavimentar la calle Alto. Se trata de un proyecto enmarcado en el área de mejoras de viarias del Plan Confianza, donde se incluyen cerca de 650 proyectos con una inversión global de 385 millones de euros. De estas actuaciones, 105 se desarrollan en los municipios de la provincia de Castellón por un importe que supera los 52 millones de euros

Subir