elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García Valls destaca la inversión de más de 31'5 millones de euros del gobierno para las empresas de la provincia

  • La diputada del PSPV-PSOE Antonia García Valls recuerda que las únicas inversiones fuertes que llegan a Castelló provienen del Ejecutivo Central, mientras que Camps solo apuesta por eventos de fin de semana.

La diputada nacional del PSOE por Castelló Antonia García Valls ha valorado positivamente la inversión que va a realizar el Gobierno de España a la industria de la provincia de Castelló con el fin de reactivar la economía y generar puestos de trabajo. En concreto, se trata de ayudas a distintas empresas del sector cerámico, otras relacionadas con la automoción como también ayudas a la reindustrialización. El total de la inversión supera los 31'5 millones de euros. Por este motivo, García Valls ha destacado "el esfuerzo y la responsabilidad del Gobierno de Zapatero a la hora de impulsar medidas para combatir la crisis sobre todo en una provincia especialmente castigada como la de Castelló". En este mismo sentido, la diputada del congreso ha insistido en que el Gobierno Central deja así patente que está "comprometido con las empresas y que lucha por mejorar la economía de una zona muy afectada por la situación actual".

Asimismo, la diputada nacional ha recordado también las ayudas que el Gobierno aportó a la industria de Castellón que junto a los 31'5 millones de este año suman un total de más de 76'5 millones de euros. Por esto motivo, García Valls ha afirmado que estas ayudas para favorecer al sector industrial contrastan con las inversiones de Camps que "solo se centra en grandes eventos y en la trama Gürtel en lugar de apostar por ayudar a las empresas en tiempos difíciles, ya que las únicas inversiones fuertes que se están llevando a cabo son precisamente las impulsadas por Zapatero".

Con todo ello, la diputada por Castelló ha asegurado que “solamente un gobierno socialista al frente de la Generalitat puede velar por los intereses de Castelló, primando las inversiones que necesita la provincia en materia industrial, en infraestructuras, en sanidad y en educación que necesita, ante el absoluto abandono que está practicando Camps con el beneplácito y la complicidad del PP de Castelló”.

 

 

Subir