elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El presidente de la Mancomunitat Els Ports lamenta que se pierda la unidad comarcal por "un capricho partidista de Fabra"

  • Pérez le recuerda a Fabra que "es antes presidente de la diputación que presidente del PP y, por tanto, tiene que representar a todos los alcaldes, indistintamente del partido al que pertenezcan"

El alcalde de Forcall y presidente de la Mancomunitat Els Ports, Santiago Pérez, considera 'insólito' que un presidente de una diputación "en lugar de propiciar la unión de pueblos, busque la división, y se pierda así la unión comarcal por cuestiones políticas". Pérez ha realizado estas declaraciones después de que el presidente de la Diputación de Castelló, Carlos Fabra, haya acompañado a ocho alcaldes de municipios de la comarca con gobierno popular a presentar la renuncia de pertenecer a la mancomunitat de Els Ports. Según Pérez, "la renuncia de estos municipios ha sido provocada por una salida política y forzada a la obediencia del presidente de la institución provincial, Carlos Fabra, quien debería dar respaldo institucional a las entidades locales y no dividirlas, como ha hecho ahora, pero el mero hecho de pertenecer a un color político y otro". Por este motivo, el presidente del ente ha exigido a Fabra que "ayude a la comarca y que no mezcle la política al nivel de las instituciones, ya que, por otra parte, nos ha ninguneado en cuanto a diferentes peticiones que desde la mancomunitat se les ha realizado como por ejemplo, en el acondicionamiento de carreteras o ayudas y refuerzos para combatir las nevadas, entre otras".

El presidente de la Mancomunitat de Els Ports ha destacado que es la primera vez en la historia de la provincia de Castelló que un presidente de la diputación ha actuado de esta manera en un ente de estas características. Por ello, Pérez le recuerda a Fabra que "es antes presidente de la diputación que presidente del PP y, por tanto, tiene que representar a todos los alcaldes, indistintamente del partido al que pertenezcan". "Sin embargo, ha vuelto a dejarse llevar por el sectarismo y partidismo", agrega Pérez.

El también alcalde de Forcall ha insistido en que "la provincia de Castelló urge de un cambio político al frente de las instituciones con gobernantes responsables y justos que se preocupen por los verdaderos intereses de los ciudadanos".

Por último, Pérez ha realizado un llamamiento a la serenidad porque "debilitar la mancomunidad no es otra cosa que debilitar una comarca que más que nunca necesita estar unida para pedir más inversiones y luchar contra el abandono a la que la ha sometido el fabrismo en la diputación y en la Generalitat".

Subir