elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

29 detenidos por violencia doméstica y de género en la segunda quincena de febrero

  • En el mismo periodo fueron detenidas 149 personas en total en la Comunidad Valenciana por estos hechos.

26 varones y 3 mujeres han sido detenidos y puestos a disposición judicial desde el pasado 16 de febrero por la Guardia Civil de la provincia como presuntos autores de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y de quebrantamiento de órdenes de alejamiento.

En la segunda quincena del pasado mes de febrero, la Guardia Civil de la provincia detuvo a 19 varones y 2 mujeres, principalmente por las denuncias presentadas por sus parejas, en las que denunciaban que habían sido víctimas de malos tratos, así como a otros 7 varones y 1 mujer más por quebrantamiento de medidas cautelares impuestas por la autoridad judicial.

Las localidades castellonenses donde se han producido los arrestos son Alcalá de Xivert, Almassora, Benicarló, Burriana, La Vall d’Uixó, Moncofa, Nules, Onda, Oropesa del Mar, Peñíscola, Segorbe, Vinaròs y Viver.

En cuanto a la Comunidad Valenciana en el mismo periodo de tiempo han sido arrestadas 120 personas más por estos hechos, 60 en la provincia de Alicante y 60 en Valencia.

 

 

Subir