elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Acuerdo entre el colectivo de enfermeros para crear un asociación taurina

Acuerdo entre el colectivo de enfermeros para crear un asociación taurina
  • Los colegiados que trabajan en festejos taurinos apuestan por asociarse para compartir experiencias, defender sus intereses y desarrollar esta área de trabajo

MÁS FOTOS
Acuerdo entre el colectivo de enfermeros para crear un asociación taurina - (foto 2)
Parte del colectivo de colegiados que se dedican a trabajar en los festejos taurinos a lo largo y ancho de la provincia han decidido formar una asociación amparada por la estructura administrativa del COECS para desarrollar nuevas iniciativas en este área laboral.

Actualmente son cerca de 300 los profesionales que cuentan con el Curso de especialización en Enfemería de Festejos Taurinos, organizado por el COECS y con cinco ediciones a sus espaldas. Ante el volumen de enfermeros interesados en trabajar en el campo de los actos taurinos -y adquirir la formación adecuada para ejercer con plenas garantias ante cualquier incidente- algunos colegiados han planteado la necesidad de crear una asociación que defienda sus intereses más allá del servicio que les puede prestar actualmente el COECS como colegiados.

Aunque está por decidir cuales serán los fundamentos de esta asociación y sus objetivos detallados los colegiados reunidos ayer en la sede del COECS decidieron que la futura asociación tendrá por objetivos básicos la defensa de sus intereses laborales, la promoción del profesional en el campo de los festejos taurinos, la investigación en este campo y otras de carácter cultural.

La reunión de constitución de la asociación reunió a cerca de 20 profesionales que, de forma más o menos regular, trabajan en los festejos taurinos de nuestra provincia.

La necesidad de asociarse nace de la creciente preocupación de los enfermeros y enfermeras que trabajan en actos taurinos por la precarización creciente en este tipo de actividad ante la falta de un marco de trabajo regularizado.

La constitución de dicha asociación, con su consiguiente nombre, y la inscripción definitiva en los registros pertinentes se efectuará en el plazo de un mes aproximadamente.

Subir