elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Collado: “La especialización del turismo que marca el Plan Estratégico hará mucho más competitivo al sector”

Collado: “La especialización del turismo que marca el Plan Estratégico hará mucho más competitivo al sector”
  • La directora general de Turismo de Interior presentó en la feria TCV una guía de alojamiento rural de Castellón

  • Pilar Collado ha presentado esta guía de alojamiento rural de la asociación de empresarios de alojamiento rural de Castellón ATR

La directora general de Turismo de Interior, Pilar Collado, ha presentado, en el marco de la Feria Internacional de Turismo TCV, la Guía de Alojamiento Rural de la asociación de empresarios de alojamiento rural de Castellón (ATR). Durante la presentación, la Directora General quiso destacar que esta guía “responde perfectamente a la estrategia que marca el Plan Estratégico 2010-2020, que apuesta por la especialización del turismo y que hará mucho más competitivo al sector”.

La Guía de Alojamiento Rural de ATC aglutina la mayor parte de los alojamientos rurales de las diferentes localidades del interior de Castellón para promocionar este tipo de turismo y convertirlo en un producto de alta calidad.

Para Pilar Collado, “la potenciación del turismo de interior es uno de los objetivos de la Conselleria de Turisme debido a su alto poder de desestacionalización y su amplia oferta cultural, gastronómica y deportiva. Tanto es así, que ya se ha convertido en una clara alternativa al producto de sol y playa”.

La Conselleria de Turisme ha desarrollado numerosas acciones para hacer del Turismo de Interior un producto de alta calidad, como la red de centros BTT, los clubes de producto como el Club Temps, la potenciación de rutas culturales, gastronómicas y enológicas, así como las rutas de senderismo y los deportes de montaña, mediante la edición de diferentes guías y blogs, elaborados por expertos en la materia.

“Y el mejor escaparate para mostrar toda la oferta de interior de la provincia de Castellón al mundo es la Feria Internacional de Turismo de la Comunitat Valenciana”, ha dicho Pilar Collado.

El turismo de congresos, un mercado de futuro
El turismo de Congresos es “un sector en alza y con mucho futuro en la Comunitat, pues en 2009 (últimos datos disponibles) se produjo un incremento del 23,7% en las llegadas de turistas de congresos a Alicante y un 121,8% en Castellón”, ha destacado Pilar Collado.

Así, se celebraron un total de 1.256 reuniones en la Comunitat, de ellas, 467 fueron en Alicante, 81 en Castellón y 708 en Valencia. Un total de 268.159 turistas de congresos llegaron a la Comunitat, 69.402 a la provincia de Alicante, 38.030 a Castellón y 160.727 a Valencia.

Respecto a los datos más novedosos, la encuesta de Frontur arrojó que en 2010, el número de turistas extranjeros que han visitado la Comunitat por motivos de trabajo, negocios, ferias y congresos se ha incrementado un 3,3%.

“Un buen ejemplo de que el turismo de congresos tiene un futuro brillante en la Comunitat es el Centro de Congresos de Elche, donde se han celebrado un total de 227 actos, que han atraído a 25.087 asistentes a congresos, convenciones y reuniones, jornadas, conferencias, conciertos, cursos, exposiciones, presentaciones, etc”, ha reseñado Pilar Collado.

TCV se consolida en su séptima edición
La Feria Internacional de Turismo de la Comunitat Valenciana cada año adquiere más importancia en el sector turístico internacional y en 2010 logró congregar a más de 21.000 visitantes, 8.000 de ellos profesionales.

Durante estos días de feria, Valencia se convierte en sede del turismo a nivel nacional e internacional. En este certamen está representada toda la oferta turística de la Comunitat Valenciana, así como los principales destinos turísticos nacionales e internacionales.

Entre sus expositores hay representadas 12 autonomías y 9 países extranjeros, como Argentina, Andorra, Francia, Costa Rica, Grecia, Italia, Noruega, República Dominicana y Portugal.

Subir