elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

52 enfermeros y estudiantes de Enfermería han comenzado el curso en el Colegio Oficial de Enfermería de Castellón

52 enfermeros y estudiantes de Enfermería han comenzado el curso en el Colegio Oficial de Enfermería de Castellón
  • El primer Curso de Capacitación de Prevención y Manejo de Heridas para enfermeros servirá para formarles en el correcto tratamiento de las mismas

MÁS FOTOS
52 enfermeros y estudiantes de Enfermería han comenzado el curso en el Colegio Oficial de Enfermería de Castellón - (foto 2)
El primer Curso de Capacitación en la Prevención y el Manejo de Heridas, organizado por el Colegio de Enfermería de Castellón, ha reunido a un total de 52 personas entre enfermeros y estudiantes de Enfermería.

El curso, que se ha iniciado hoy, se extenderá hasta el día 24 de marzo y consta de clases teóricas y prácticas en las que los alumnos inscritos podrán conocer muy de cerca el trabajo de los profesionales de diversos centros sanitarios y empresas del sector.

El objetivo de este innovador curso es capacitar a los profesionales para el manejo de los pacientes con heridas ulcerosas. Para ello los expertos que componen el profesorado del curso abordarán aspectos tan fundamentales como la estructura de la piel, la valoración del paciente y de las heridas, la correcta higiene e identificación de los tejidos no viables así como las técnicas adecuadas para conseguir la recuperación de los tejidos.

Otro de los temas que se abordará en el curso es la relación entre nutrición y heridas, la correcta utilización de los diferentes apósitos e incluso los aspectos éticos y legales del trabajo del enfermero en relación a la cura de heridas ulcerosas.

Uno de los puntos de interés del completo programa del curso se centra en las quemaduras y la capacitación del enfermero para manejar este tipo de lesiones así como las úlceras de pie provocadas por la diabetes, tema en el que el experto Jordi Guinot Bachero explicará cómo se han de valorar y manejar para causar las mínimas molestias al paciente.

 

Subir