elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El coreógrafo y bailarín Luis Gómez imparte un taller de danza contemporánea en la UJI

    Luis Gómez, coreógrafo y bailarín de la compañía de danza contemporánea francesa La Llecor, impartirá un Taller de danza contemporánea organizado por el Aula de Teatro Carles Pons de la Universitat Jaume I. El plazo de inscripciones finalizará el 28 de febrero de 2011 y el taller se realizará los días 2, 3 y 4 de marzo en horario de 10 a 14:30 horas.

    Junto al trabajo de creación coreográfica, Luis Gómez realiza talleres de investigación pedagógica en diferentes instituciones como la Université Lumière Lyon 2, Université de Lyon I, Conservatori Regional de Saint-Etienne, Companyia Temp’s Danse, Companyia Le Grand Jeté, Les Ateliers Desmaé y ha participado como bailarín en la compañía de Kilina Cremona y Roger Meguin, la compañía de Pierre Deloche y en Les Ateliers Desmaé, entre otros. El año 2004 obtuvo el Diploma de Estado otorgado por el Ministerio de Cultura francés como profesor de danza contemporánea

    El trabajo de Luis Gómez está basado en la colocación del esqueleto y se centra principalmente en la columna y la pelvis como iniciadores del movimiento, orientando al bailarín hacia una estructuración del cuerpo dinámica, centrada y fluida. Por eso es necesario un trabajo en profundidad; así, con la utilización del peso del cuerpo, se llega a una calidad muscular relajada que permite ir directamente a lo esencial y realizar cualquier movimiento sin esfuerzo.

    El proceso de trabajo en el taller, de 12 horas de duración, empezará con la introducción del material coreográfico de Luis Gómez, de tal manera cada alumno o alumna se lo pueda apropiar y adaptar a su cuerpo. Después habrá un trabajo individual de investigación del movimiento basado en la ondulación, el rebote y la vibración, todo ello mediante la realización de un trabajo muscular sin esfuerzo para permitir a la respiración y a la energía dirigir el movimiento.


    Subir