elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Plana forma a 25 médicos y enfermeros en técnicas antitabaco para ayudar a sus pacientes

La Plana forma a 25 médicos y enfermeros en técnicas antitabaco para ayudar a sus pacientes
  • El objetivo es capacitarlos para abordar con éxito el tratamiento del tabaquismo, su seguimiento y su registro en la historia clínica electrónica

El Departamento de Salud de la Plana ha acogido el taller Abordaje del Tabaquismo en el que 25 médicos y enfermeros de Atención Primaria han actualizado sus conocimientos teórico-prácticos para realizar con éxito la cesación tabáquica de sus pacientes.

La jornada, organizada por la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud, ha tenido lugar en el Hospital de la Plana de Vila-real, y tiene como objetivo capacitar y afianzar la confianza de los profesionales sanitarios para realizar con éxito el abordaje del tabaquismo, dotarles de argumentos para responder dudas y consultas a sus pacientes en esta materia y formarlos para realizar un correcto seguimiento de cada caso. Además, en la jornada se ha incidido en la importancia de mejorar el registro y seguimiento del paciente en cesación tabáquica en su historia clínica electrónica.

Proximidad con el paciente

El taller, que ha tenido un aforo completo, se ha desarrollado en una novedosa metodología ya que ha utilizado una plataforma on-line con un bloque teórico y otro bloque práctico, con el propósito de afianzar los conocimientos del grupo a través del debate y la interacción entre alumnos y profesores. Además, los asistentes son profesionales de los centros de salud de Artana, Betxí, Burriana, Nules, Onda, la Vall d’Uixó, Vila-real y Castellón, que, por su proximidad con el paciente, son los que abordan la cesación tabáquica.

La jornada ha finalizado con la exposición de cinco casos clínicos de diferentes pacientes que se han presentado en formato vídeo y en los que los profesionales sanitarios han podido encontrar las claves de cómo actuar ante situaciones comunes que se dan a diario en el abordaje del tabaquismo.

El taller está acreditado por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud y cuenta con la colaboración de Pfizer.

Subir