elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El patronato provincial de turismo promociona la provincia de Castellón en el certámen turístico de Toulouse

El patronato provincial de turismo promociona la provincia de Castellón en el certámen turístico de Toulouse
    La diputada de Turismo, Susana Marqués, ha hecho balance de la participación del Patronato de Turismo en la feria Mahana, de Toulouse. Uno de los objetivos del Patronato era contactar con touroperadores franceses, con el objetivo de hacer campañas de ecomárketing de cara al 2011. Se efectuaron contactos con cinco touroperadores que han mostrado interés por incluir en sus catálogos el destino Castellón.

    Marqués ha asegurado que el “resultado ha sido muy positivo, ya que se acercaron muchísimas personas a visitar el stand y estamos muy contentos con las actividades realizadas, tanto las dirigidas a profesionales como a los ciudadanos”.

    El Patronato de Turismo ha participado este fin de semana pasado en esta tradicional feria francesa de turismo, que ha contado con la participación de municipios, empresarios y el Patronato Provincial de Turismo.

    Como viene siendo habitual en estas fechas el Patronato acude a este Salón Turístico para dar a conocer las novedades en la oferta turística de la provincia castellonense.

    El stand del Patronato, en colaboración con la Conselleria de Turismo, consta de cuatro mostradores en los que tienen cabida los municipios de Benicarló y Peñíscola, así como empresarios que han acudido a este certamen para seguir o establecer contactos con profesionales del sector del sur de Francia.

    En la inauguración del salón han estado presentes la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Benicarló, Mamen Iruretagoyena, el presidente del Patronato Municipal de Turismo de Peñíscola, Rafael Suescun, así como la gerente del Patronato Provincial de Turismo, Virginia Ochoa.

    La presencia de la provincia de Castellón en este certamen es importante para los intereses turísticos de la provincia, ya que el sur de Francia es un mercado de proximidad del que se nutre una buena parte de la demanda extranjera a Castellón. La diputada de Turismo, Susana Marqués, ha asegurado que “se trata de un mercado que debemos cuidar y seguir promocionando para que sigan creciendo los viajeros procedentes de esta zona, que en muchos casos viajan fuera de la temporada alta turística, favoreciendo así la desestacionalización del sector y con un nivel adquisitivo medio que se adapta muy bien a la oferta que la provincia de Castellón puede ofrecer”.

    También se van a repartir en la feria 600 kg de clementinas con la marca turística Castellón y la web www.turismodecastellon.com, tanto entre visitantes profesionales como particulares con el objetivo de incentivar tanto la visita al stand de Castellón como para promocionar uno de los productos más característicos de nuestra tierra y que va unido a cualidades tan importantes como salud y estupendo clima mediterráneo.


    Subir