elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El estudiante palestino del Máster de la Paz Ayman Qwaider protagoniza un documental sobre las dificultades de cruzar la Franja de Gaza para estudiar

    El estudiante de Gaza (Palestina) del Máster Universitario Internacional en estudios de Paz, Conflictos y Desarrollo de la Universitat Jaume I Ayman Qwaider protagoniza el documental Mind the Strip (Atención con la Franja) que da a conocer la historia de Ayman y las dificultades que se encontró para superar el bloqueo de las fronteras de Gaza con el fin de cursar sus estudios a Castellón. El documental se estrenará en la Casa de la Cultura de Castellón (Antoni Maura, 5) el sábado 12 de febrero de 2011, a las 12 horas.

    El documental recoge las dificultades del estudiantado de Palestina a la hora de salir de la Franja de Gaza para realizar estudios superiores en el extranjero. Ayman se encontró con numerosos obstáculos para conseguir su objetivo de estudiar un Máster en Castellón con una beca completa. Después de un inagotable trabajo, de haber contactado con toda aquella persona que escuchara su historia y de una exhaustiva campaña de sensibilización con los medios de comunicación, obtuvo el anhelado permiso de tránsito de Israel para poder salir de la Franja y viajar hasta Castellón, donde está realizando en la UJI el Máster Internacional en Estudios de Paz, Conflictos y Desarrollo.





    Subir