elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde se niega a explicar en qué se ha gastado más de 800.000 euros

El alcalde se niega a explicar en qué se ha gastado más de 800.000 euros
  • Jacobo Luis elude explicar cómo y en qué se gastado los 417.000 euros que figuran en la partida de informes técnicos y otros 400.000 en la partida de contrataciones eventuales, pese a que el ayuntamiento arrastra ya una deuda de 1,2 millones de euros

La oposición en Les Coves de Vinromà denuncia que el alcalde, Jacobo Luis, se oponga a que los covarxins puedan saber el detalle del gasto de 417.000 euros que figura en la partida de informes técnicos.

Del mismo modo, los populares lamentan que el alcalde se niegue también a explicar cómo y cuando se han gastado 400.000 euros en personal eventual.

“Nos sorprende que existan partidas con un gasto tan elevado, pero todavía nos sorprende más que el alcalde haga todo lo posible por esconder cómo, cuando y para qué se ha gastado ese dinero”, ha explicado hoy el edil popular Andrés Sales

Con partidas como las anteriormente explicadas, el alcalde dejará en mayo como herencia una deuda de más de 1,2 millones de euros. De hecho, Jacobo Luis, en lugar de controlar el gasto por la crisis económica, aumentó la deuda durante el 2010, al pedir otros dos préstamos.

Los más de 1,2 millones de euros de déficit suponen una deuda en Les Coves de prácticamente 600 euros por habitante.

Subir