elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI y la Fundación Borja Sánchez para niños con lesiones cerebrales firman un convenio de cooperación académica, científica y cultural

    El rector de la Universitat Jaume I de Castellón, Vicent Climent, y el gerente de la Fundación Borja Sánchez para niños con lesiones cerebrales, han firmado lunes 7 de febrero de 2011 un convenio marco de cooperación académica, científica y cultural con la finalidad de desarrollar proyectos de interés común por ambas entidades.

    La Fundación Borja Sánchez para niños con lesiones cerebrales es una organización social y comprometida, con la misión de prestar la mayor asistencia posible a los niños y niñas con una lesión cerebral. Divulgar, compartir y aplicar el conocimiento, los procedimientos y los métodos médicos existentes en la actualidad, para tratar de obtener una recuperación de los efectos producidos por las distintas lesiones cerebrales que facilite la vida a los niños y niñas y a las familias.

    “Uno de los objetivos prioritarios de la Fundación -comenta Antonio Sánchez- es tratar de ayudar y orientar a las familias con un niño o niña con esta discapacidad”. En su opinión, el acuerdo firmado con la Universitat Jaume I permitirá ayudar a las personas que lo necesiten realmente, y además, las experiencias que se están desarrollando con personal médico de Barcelona y Valencia pueden tener su continuidad con los facultativos que se incorporen a la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJI.

    Por su parte, el rector de la Universidad Pública de Castellón ha destacado que el acuerdo con la Fundación Borja Sánchez es motivo de satisfacción por dos causas: por la vinculación con el ámbito de Ciencias de la Salud, con la puesta en marcha el próximo curso de dos titulaciones, Medicina y Enfermería, y por el interés de la UJI en temas sociales, en concreto aquellos que la sociedad pide y que son fundamentales y prioritarios. El rector espera que el convenio favorezca la organización de muchas actividades conjuntas, como por ejemplo acciones formativas para las familias, y otras que conduzcan en la búsqueda de terapias de recuperación de este tipo de lesiones.


    Subir