elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Navajas no convoca plenos ordinarios desde julio de 2010

    El alcalde de Navajas continúa sin convocar plenos ordinarios desde el mes de julio del año pasado. El 25 de enero debería haberse celebrado el correspondiente al primer trimestre de 2011.

    “Esta situación implica que todavía existan preguntas que se plantearon en el mes de julio pendientes de responder, con lo cual, como no se han realizado nuevos plenos el alcalde no las ha contestado. De esta forma, consigue que no podamos tener información de la gestión del partido popular en el Ayuntamiento, los ordinarios son los únicos plenos en los que tenemos la posibilidad de presentar mociones y plantear ruegos y preguntas”, señala Luis Rosalén, concejal y secretario general del PSPV de Navajas.

    Para el grupo municipal socialista, “son varias las preguntas que desearíamos poder formular al alcalde como las que hacen referencia a las que se negó a responder sobre los presupuestos municipales de 2010. Entre ellas, los motivos por el que el presupuesto no está equilibrado; el aumento desorbitado del arrendamiento del camping municipal; por que nuevamente se consignan contribuciones especiales en la “urbanización Altomira”; la partida de ingresos del restaurante “Salto de la Novia” cuando permanece cerrado desde antes del verano; los gastos que se podrían disminuir o eliminar como dietas, revistas, publicidad y propaganda; la cuantía de los prestamos y sus amortizaciones correspondientes; los criterios a la hora de adjudicar las subvenciones; el aumento generalizado de los gastos de reparaciones, mantenimiento y conservación; etcétera”.

    “Las actitudes que toman los populares en el consistorio, y en particular las del alcalde, son contrarias al correcto funcionamiento dentro de una institución democrática, ya que se impide sistemáticamente el ejercicio de la labor del grupo municipal socialista y de la representación que nos han dado los ciudadanos y ciudadanas de Navajas”, concluye Luis Rosalén.

     

    Subir