elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maritina Hernández afirma que los vinos de Castellón tienen calidad para competir en todos los mercados

Maritina Hernández afirma que los vinos de Castellón tienen calidad para competir en todos los mercados
  • La consellera de Agricultura asiste al acto de presentación y entrega de distinciones de los Mejores Vinos de Castellón

  • Magnanimus Platino, de la Bodega Mayo Casanova de Vilafamés, elegido como Mejor Vino de Castellón

  • Desde 2007, Agricultura ha invertido más de 100 millones de euros en el fomento de la competitividad del sector

MÁS FOTOS
Maritina Hernández afirma que los vinos de Castellón tienen calidad para competir en todos los mercados  - (foto 2)
La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha afirmado que los vinos de Castellón tienen calidad para competir en todos los mercados, tanto nacionales como en los internacionales.

Durante la entrega de los premios a los mejores caldos seleccionados por los sumillers de Castellón, entidad organizadora del evento, Maritina Hernández ha señalado que “los vinos de Castellón están consiguiendo el reconocimiento de los expertos y de los consumidores por su calidad, abriéndose camino y ganando prestigio día a día”.

La Consellera ha recordado que el sector vitivinícola ha realizado una importante apuesta en los últimos años por la investigación y la incorporación de tecnología, tanto para ampliar su oferta de producto como para conocer las tendencias del mercado, así como por la promoción y difusión de nuestros vinos para conquistar a los consumidores más exigentes. Todo ello con el objetivo de generar un valor añadido que haga el producto más atractivo.

“El reto es seguir abriendo mercados, aumentar nuestra presencia y captar nuevos consumidores que asocien nuestros vinos a la imagen de excelencia que en estos momentos transmite nuestra Comunitat”, ha asegurado.

Además, ha destacado que “en la Conselleria estamos en permanente diálogo con el sector, apoyando todas aquellas actuaciones que contribuyen a mejorar la presencia de nuestras bodegas y de nuestros vinos en los mercados, y también fomentando la cultura del vino, el consumo responsable y las actividades complementarias a la industria como el enoturismo”.

Desde el año 2007, la Conselleria de Agricultura ha invertido en el sector del vino más de 100 millones de euros, destinados a mejorar su competitividad, su comercialización y haciendo de esta industria una generadora de empleo.

La superficie dedicada al cultivo de la vid en la provincia es de 1.343 hectáreas, concentrándose en la comarca de la Plana Alta cerca de 500 hectáreas.

Los mejores vinos de Castellón
En la segunda edición de este evento, en la que han participado 16 bodegas de la provincia de Castellón, ha obtenido el galardón al mejor vino el Magnanimus Platino, de la Bodega Mayo Casanova de Vilafamés, que ha sido entregado por la consellera de Agricultura.

Además de éste, también se han distinguido un total de nueve vinos del resto de las bodegas participantes: Barón de Alba, Agrotaula, Vega Palencia, Fernando Diago, Viña Natura, L´embolic de vins, Vicente Flors, Bodega Les Useres, Bodega San Juan, Plano del Águila, Alcorí, El Rosso, Destilerías Vidal, Mas de Rander y Masía de la Hoya.

Subir