elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI recupera la figura del sindicalista y revolucionario Cipriano Mera con un documental presentado por Valentí Figueres

    El documental Vivir de pie. Las guerras de Cipriano Mera, que cuenta con la colaboración de la Universitat Jaume I y la participación de exalumnado de Comunicación Audiovisual, se proyectará en el Paraninfo con la presencia de los autores. Así, la proyección del viernes 28 de enero de 2011, a las 20 horas, estará precedida por la presentación a cargo del director del documental, Valentí Figueres, y parte del equipo técnico. El documental sobre este sindicalista y revolucionario se podrá ver también el sábado 29 de enero y el domingo 30 de enero, a las 19.30 horas.

    La producción española de 2009 Vivir de pie explora la personalidad de Cipriano Mera, los ideales y hechos de una época que hicieron de su vida una gran aventura de la utopía y de él, un protagonista privilegiado del viaje de la historia. El documental narra la odisea de un pañero y cazador furtivo que se hizo obrero sindicado en la UGT y se convirtió en revolucionario y hombre de acción de la CNT. El guión del documental es obra de Valentí Figueres y Helena Sánchez y el reparto cuenta también con Mónica López como narradora y Lluís Marco, quien interpreta a Cipriano Mera.

    El documental se enmarca en el ciclo Nou Cinema, organizado por la UJI y la Filmoteca del Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía (IVAC). La proyección será en DVD y en versión original castellano y el precio de la entrada es de 3 euros.

     

    Subir