elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer reafirma su colaboración para buscar una salida a la grave situación que atraviesa el aeropuerto

    “La improvisación que se está viendo días tras día, con los datos que se van dando en cuentagotas sobre las negociaciones que se están llevando a cabo por el presidente de Aerocas, Carlos Fabra, y las empresas privadas impulsoras del aeropuerto, reflejan claramente la grave situación en la que se encuentra la infraestructura meses antes incluso de ponerse en funcionamiento”.

    Así de contundente se ha mostrado Francesc Colomer quien insiste en ofrecer “la máxima colaboración para sacar al aeropuerto de la situación sumamente grave en la que se encuentra con el objetivo de garantizar su puesta en funcionamiento, porque se trata de una infraestructura básica para el futuro del sector turístico de la provincia de Castelló”. Para Colomer, “es muy preocupante que sus promotores no tengan claro aún el modelo de gestión cuando el aeropuerto, -como recordó ayer Fabra- ya está terminado”.

    Aunque ha lamentado que el presidente de la diputación se negara ayer en el pleno a explicarle cómo está la situación, ha insistido en que “por mi parte, tiene toda mi colaboración y compromiso para sacar adelante esta infraestructura fundamental para el desarrollo turístico de Castelló, ya que es lo que esperan de nosotros, todos los ciudadanos y ciudadanas de esta provincia, y todos los profesionales del sector turístico que están pendientes de buscar una solución para poner en marcha esta infraestructura lo antes posible”.

    Sin embargo, añade, “esto nunca puede hacerse a cualquier precio, porque de lo que se trata es de beneficiar a la provincia de Castelló trayendo turistas, y no de arreglarle el negocio a nadie”.

    El hecho de que el aeropuerto esté a punto de concluirse, sin tener claro aún el modelo de gestión llevó a Colomer a preguntar en el pleno de ayer sobre las negociaciones que está llevando a cabo Fabra, pero este se negó a responder aunque minutos después sí lo explicara a los periodistas, lo que puso de manifiesto su absoluta falta de respeto hacia el ofrecimiento y colaboración del portavoz socialista.

    Para Colomer, “basta ya de fracasos, basta de ineficacia y de prepotencia. Es el momento de poner freno a la decadencia que amenaza el futuro de Castelló y cambiar las cosas, el 22 de mayo, para iniciar una nueva etapa de consenso y cooperación que necesita la provincia para garantizar un futuro próspero”.

    Cabe recordar que si las clausulas acordadas en su día ya resultaban una sangría para las arcas públicas (los gestores se comprometieron con las empresas a garantizarles el pago de seis euros por cada uno de menos de los 600.000 pasajeros que esperan al año), ahora este coste puede ser mucho mayor, si se plantea el rescate, cuando la Generalitat no tiene dinero ni para pagar a los funcionarios, con lo que el futuro del aeropuerto “está más en el aire que nunca”, concluyó Colomer.

     

    Subir