elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diputación y Generalitat financiarán Agencias de Desarrollo Local para los centros CEDES

  • Las ADL tendrán como objetivo el fomento de la creación de empleo en el interior de la provincia

La diputación presentará mañana en el pleno ordinario del mes de enero una solicitud de subvención a la Generalitat Valenciana para la incorporación de un Agente de Desarrollo Local en cada uno de los cinco centros CEDES de la provincia.

El vicepresidente Vicente Aparici ha dado cuenta de las solicitudes de subvenciones para la incorporación de un agente de desarrollo local en los centros de dinamización económica y social dependientes de la diputación provincial.

Aparici ha señalado que “la intención de la diputación atendiendo estas convocatorias es activar todos los recursos posibles para generar oportunidades laborales para los habitantes del interior de la provincia”.

Entre los objetivos previstos para justificar la financiación solicitada, aparece la creación de un grupo de trabajo con ayuntamientos y con las agencias locales tanto de Albocàsser, Vall d’Alba, Llucena, Morella y Segorbe para la promoción de proyectos de fomento del empleo y del autoempleo de carácter supramunicipal buscando promover entre otros:

-El estudio de las necesidades formativas.

-El servicio de información, la orientación laboral, la realización de talleres, charlas y seminarios para el fomento de la inserción laboral de personas desocupadas.

-Proyectos emprendedores y, en su caso, derivación al servicio especializado de creaciíon de empresas y desarrollo empresarial”.

Subir