elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI ofrece 499 plazas de intercambio en el programa SICUE para el curso 2011/12

    La Oficina de Relaciones Internacionales de la UJI (ORI) ha abierto el plazo para participar en la undécima convocatoria del programa de intercambio SICUE entre centros universitarios españoles para el curso 2011/2012. El alumnado interesado puede presentar la solicitud hasta el 18 de febrero de 2011.

    En total la Universitat Jaime I ofrece 499 plazas, como resultado de la firma de 252 convenios. Este año ha aumentado significativamente el número de plazas por la inclusión de todos los grados. En concreto se ofrecen 200 plazas para las enseñanzas de grado y 299 plazas para las antiguas titulaciones: ingenierías, diplomaturas y licenciaturas.

    LA ORI ha previsto la realización de dos sesiones informativas para explicar la convocatoria. La primera será el martes 8 de febrero de 2011 a las 16 horas en el aula JB2004AA de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas y la segunda el miércoles 9 de febrero de 2011 a las 10 horas en el aula JB2006AA de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas.

    El objetivo del programa es la movilidad del estudiantado para realizar estudios de un mínimo de cinco meses y de un máximo de nueve meses en cualquiera otra universidad pública o privada del Estado español con la que haya un convenio firmado. Se pretende conseguir que el estudiantado experimente sistemas docentes diferentes y conozca la sociedad y cultura de otras autonomías, al efecto, sobretodo, de formación curricular y de proyección profesional. El período de estudios puede incluir también el proyecto de final de carrera y las prácticas en empresa, si está acordado entre las titulaciones.

    Los datos de la convocatoria y la solicitud se pueden encontrar a la página de la Oficina de Relaciones Internacionales: http://www.uji.es/serveis/otci/sicue

    Subir