elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El artista Álvaro Perdices realiza una serie de encuentros con estudiantes de la provincia

El artista Álvaro Perdices realiza una serie de encuentros con estudiantes de la provincia
    MÁS FOTOS
    El artista Álvaro Perdices realiza una serie de encuentros con estudiantes de la provincia  - (foto 2)
    Enmarcado dentro de la línea didáctica desarrollada por el Espai d’art contemporani de Castelló y aprovechando la presencia del artista Álvaro Perdices quien ha inaugurado este pasado viernes en el EACC el proyecto específico NEGADA, AbiertA y desnudA, se han desarrollado una serie de encuentros entre el artista y alumnos de bachillerato artístico pertenecientes a los institutos Broch i Llop de Vila-Real y el Institut La Plana de Castellón.

    Dichos encuentros se plantean a modo de diálogo entre los estudiantes y el propio artista. Aspectos como la creación artística fruto exclusivo del trabajo diario, la necesidad de aprendizaje continuó o las relaciones que se establecen entre el propio creador, las instituciones museísticas, las galerías o el propio contexto social a la hora de materializar un trabajo han sido alguno de los puntos tratados en estos encuentros. Paralelamente al mismo también se ha llevado a cado el encuentro en la sala del artista con los alumnos de infantil de la escuela Blasco Ibáñez de Castellón que forma parte de un trabajo que se realiza a lo largo del presente curso con la intención de acercar a los más pequeños al arte contemporáneo.

    La intención del Espai d’art contemporani con este tipo de actividades es la de invitar a los estudiantes de Castellón y su provincia a relacionarse con las propuestas de arte contemporáneo y sus creadores.

     

    Subir