elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Aeropuerto se va a convertir en un motor económico y de empleo para la provincia de Castellón

    El Aeropuerto de Castellón se va a convertir en un motor económico para la provincia y generará productividad, empleo, prosperidad y crecimiento.

    Cuando finalicen las obras de construcción, que ya han supuesto un impacto económico de 70 millones de euros y más de 2.000 puestos de trabajo acumulados, la provincia tendrá algo más que un aeródromo que mejora las comunicaciones áreas y el turismo. Las infraestructuras impulsadas por la Generalitat a propósito de este proyecto van a beneficiar a miles de ciudadanos castellonenses y de la Comunitat Valenciana.

    Paso adelante en las comunicaciones
    En cuanto a carreteras y redes viarias, gracias a la puesta en marcha del Aeropuerto se ha conectado el interior de la provincia de Castellón con la costa mediante el eje viario CV10-CV13.

    Dicho eje, además, permite el acceso al Aeropuerto de Castellón, lo que producirá un importante impacto económico en la zona y mejorará su crecimiento.

    Más y mejor suministro de agua potable
    Por lo que respecta al suministro de agua potable, la necesidad acometer las obras de abastecimiento de agua al Aeropuerto determinó la firma del Convenio de colaboración entre la Diputación de Castellón, la EPSAR y la entidad Pública Aeropuerto de Castellón, S.L. para la ejecución de obras de abastecimiento de agua desde el sondeo de Vilanova d´ Alcolea.

    Estas obras conllevan igualmente el abastecimiento al Consorcio del Pla de L´Arc, del que se beneficiarán poblaciones de la comarca tales como Vilanova d´Alcolea, Torre en Domenech y Benlloch, entre otros.

    Estación de 40 MV para el suministro eléctrico
    También el suministro eléctrico de la provincia de Castellón ha mejorado gracias a las obras del Aeropuerto de Castellón, que han permitido la construcción de una subestación eléctrica de 40 MV (potencia muy superior a las necesidades del aeródromo), con el fin de que tanto industrias como poblaciones puedan enlazar a dicha estación. De esta forma, se garantizará el suministro eléctrico de la comarca y se potenciará el desarrollo de nuevos polígonos industriales.

     

     

    Subir