elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nomdedéu tilda de “postureo” la oposición del PP de Castellón respecto al Castor tras la negativa del PP de Madrid de cerrar la planta

  • El portavoz de Compromís exige a Moliner que “dé la cara” y le recuerda que “es la enésima vez que el PP de Madrid desoye los acuerdos de la Diputacion de Castellón”

  • Nomdedéu: “La falta de presión por parte del PPCS y el PP CV frente al de Madrid marca un antes y un después en los acuerdos de la Diputación que se trasladen a Madrid”

  • “El PSOE inició el proyecto y firmó el acuerdo que obligará a compensar a la empresa si se cierra la planta, y ahora el PP se niega a cerrarla. Son cómplices y responsables”, ha insistido el representante de Compromís

El portavoz de Compromis en la Diputación, Enric Nomdedéu, ha calificado de “absolutamente inaceptable” que el PP de Madrid haya desoído de nuevo los reiterados acuerdos de la Diputación de Castellón que le exigían “el cierre definitivo de la planta Castor”. Nomdedéu ha afirmado que, ante la decisión del PP de Madrid, “el presidente del PP de Castellón y de la Diputación, Javier Moliner, debe dar la cara y dar explicaciones para que detalle qué gestiones ha realizado para convencer a sus compañeros de Madrid de la necesidad de cerrar el Castor, si es que ha hecho alguna”. “La ciudadanía no quiere escuchar más reproches entre el PP y el PSOE sobre quien es el responsable. Los dos, PP y PSOE son responsables. La ciudadanía quiere soluciones, y la solucion es cerrar el Castor ya”.

De hecho, el portavoz de Compromís considera que “el PP de Castellón, a sabiendas, ha tratado de engañar a la ciudadanía, anunciando y presentando, días antes de las elecciones, una moción en la que pedía el cierre del Castor cuando los populares ya sabían que sus compañeros de Madrid iban a votar tres días después en contra de su cierre”.

Para Nomdedéu, este nuevo ejercicio de “cinismo político del PP”, que va contra las peticiones expresas de sus alcaldes, de los municipios y de la ciudadanía del Maestrat “no quedará sin consecuencias”. El portavoz de Compromís ha recordado que “reiteradamente, el PP de Madrid ha votado en contra de los acuerdos tomados en las instituciones de Castellón y, supuestamente defendidos por el PP castellonense”. Lo hizo en el tema de la tasa del gas, de la cogeneración, de las prospecciones en Columbretes, del fracking y ahora del Castor. Por este motivo, Nomdedéu ha advertido que “la decisión del PP marca un antes y un después respecto al apoyo de Compromís en acuerdos de la Diputacion que se vayan a trasladar a Madrid”. “En reiteradas ocasiones, se han trasladado a Madrid acuerdos unánimes que en teoría defendían los intereses de Castellón pero que el PP ha desoído. Eso simplemente ha servido para ‘lavar la cara’ del PPCS en un ejercicio de posturno político. A partir de ahora eso va a cambiar”.

Subir