elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nomdedéu reclamará al gobierno que se mantengan las plazas de los viajes del Imserso a Castellón para evitar el cierre de hoteles en temporada baja

  • El portavoz del BLOC presentará una moción en el proximo pleno ante la reducción de más de 4.000 plazas sólo en Peñíscola y Vinaròs

  • Nomdedéu denuncia que el PP, “tras atacar a la industria castellonense con la tasa del gas y abandonar a la agricultura provincial, ahora arremete contra el turismo frenando las opciones de negocio en temporada baja”

El portavoz del BLOC en la Diputación, Enric Nomdedéu, ha anunciado que presentará en el próximo pleno de la corporación provincial una moción para reclamar al Gobierno que no reduzca las plazas de los viajes del Imserso previstas para Castellón. Nomdedéu considera que la “notificación de la reducción de más de 4.000 plazas para este año sólo en la zona de Peníscola y Vinaròs pone en riesgo la continuidad de numerosos establecimientos hoteleros durante la temporada baja y también amenaza en provocar una destrucción de empleo en el sector servicios”. La moción del BLOC en la Diputación se suma a la reclamación presentada por el diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, quien ya ha exigido al Ejecutivo de Rajoy que no reduzca esta partida para el sector turístico castellonense.

En este sentido, Nomdedéu ha afirmado que “el Gobierno de Rajoy, tras poner en grave peligro el futuro de nuestra industria con la tasa del gas al azulejo y tras continuar con las políticas del PSOE de abandono del sector agrario castellonense, parece ahora interesado en frenar las posibilidades de desarrollo de la industria turística provincial”. El portavoz del BLOC en la Diputación afirma que “en un sector turístico tan dependiente del mercado estatal como es el castellonense, la reducción de plazas de los viajes del Imserso tendrá un efecto demoledor y provocará un cierre de decenas de hoteles y la destrucción de empleos en el sector servicios”.

El portavoz del BLOC en la Diputación lamenta que la decisión del Gobierno supondrá “un freno a las políticas de desestacionalización iniciadas desde hace años por nuestros empresarios turísticos”. Por este motivo, Nomdedéu apela al PP en la Diputación y especialmente a los responsables de Turismo de la corporación provincial, Andrés Martínez y José Pons, alcaldes además de municipios con gran afluencia turística como Peníscola y Vilafamés respectivamente, a que “respalden la moción que presentará el BLOC en defensa de nuestro sector turístico y se unan en la reivindicación de más dotaciones e inversiones para el sector turístico provincial”.

Desde el BLOC recuerdan que el Ejecutivo de Rajoy “ha iniciado su mandato con incumplimientos para nuestro sector turístico, como la falta de consignación para el Parador de Morella, y ha acordado medidas muy dañinas para nuestro turismo, como la subida del IVA y del precio de los peajes de la AP-7”. Por este motivo, el diputado provincial del BLOC apela al sector turístico provincial y al Patronato Provincial de Turismo, presidido por Moliner, a “estar vigilantes ante los ataques del Gobierno de Rajoy a este sector esencial para el futuro de las comarcas castellonenses”.

Subir