19 de febrero de 2020 19/2/20

Nomdedéu pide al PP y a Aparici que solucione el ‘caos de las basuras antes de ponerse medallas por finalizar el vertedero de Cervera

  • Nomdedéu teme que el “PP anuncia ahora la finalización de la planta de Cervera para desviar la atención ante la oposición vecinal contra la incineradora de l'Alcora, que ha autorizado el Consell”

  • El representante del BLOC en la Diputació recuerda que muchos municipios de Castellón todavía pagan más de lo que toca por las basuras a causa de la falta de previsión y de programación del PP

  • El portavoz nacionalista en la Diputació insiste en pedir al PP de Castellón que se posicione con respecto a la incineradora de l'Alcora y exige a Aparici que “antes de ponerse medallas, dé la cara ante los vecinos de l'Alcora”

El portavoz del BLOC en la Diputació, Enric Nomdedéu, ha pedido al equipo de Gobierno del PP en la Diputació, y en concreto al diputado de Sostenibilidad, Vicent Aparici, que “antes de ponerse medallas por acabar las obras del vertedero de Cervera, primero dé solución al ‘caos de las basuras’ provocado por su mala gestión en la materia”.

Desde el BLOC dudan del PP y han recordado que, en el pasado, Aparici ha venido anunciando también la inminencia de la autorización ambiental por la planta de la zona Norte más de 10 veces pero han tenido que pasar 13 años y la planta no está todavía acabada. Los nacionalistas recuerdan que aún hay muchos pueblos y vecinos de Castellón que ven incrementado su recibo de basuras a causa de la mala gestión en la materia. En Benicarló han subido ahora las tasas 29 euros.

El representante del BLOC en la Diputació de Castelló, Enric Nomdedéu, teme que el anuncio de la planta de Cervera para octubre sea sólo una “cortina de humo por desviar la atención ante la oposición de los vecinos a la incineradora de l’Alcora”. En este sentido, aplaudió el acuerdo unánime del Ayuntamiento de l'Alcora de presentar un recurso de alzada contra la incineradora, así como la movilización vecinal, que ha reunido más de 10.000 firmas. El diputado autonómico del BLOC del grupo parlamentario Comprimís Josep Maria Pañella ha anunciado que asistirá a la próxima manifestación convocada por los vecinos contra la planta incineradora.

 

 

Subir