26 de febrero de 2020 26/2/20

Nomdedéu considera inaceptable que se excluya a ningún alcalde del Encuentro por el Corredor Mediterráneo, sea del partido que sea

  • El portavoz del Bloc dice que «justamente la presencia de Tarragona es la que más nos interesa, porque es su conexión con Castelló el tramo más atrasado»

El concejal y diputado provincial del Bloc, Enric Nomdedéu, ha considerado "completamente inaceptable que el alcalde de Castelló, en la convocatoria que ha enviado a los alcaldes interesados en el Corredor Mediterráneo para efectuar una cumbre sobre el tema en nuestra ciudad, haya excluido expresamente al de Tarragona, suponemos que porque es el único socialista de todos ellos. Desde nuestra posición independiente, como formación nacionalista y defensora desde siempre de la necesidad de este Corredor, mostramos nuestro total desacuerdo con esta decisión, y pedimos al alcalde que la reconsidere. Estamos hablando de un proyecto que tiene que estar por encima de las diferentes formaciones que lo apoyamos, y no puede ser utilizado, ni por unos ni por otros, como arma de batalla electoral, por más cerca de unas generales que estemos. Porque nos estamos jugando el futuro económico de nuestra tierra, y esto ha de estar muy por encima de una absurda utilización partidista".

En este sentido, Nomdedéu ha recordado "como José Luis Gimeno, cuando era alcalde de la ciudad, recibió en más de una ocasión al alcalde de Tarragona para hablar de temas de interés conjunto para las dos ciudades. Por desgracia, el PP ya ha utilizado en anteriores ocasiones este sistema de excluir a quien no le conviene. Por eso pedimos ahora al señor Bataller que rectifique una decisión tan desacertada como ésta, que no haga caso de las voces que le puedan haber aconsejado esta utilización tan partidista de un tema de interés general, y que aplane así los obstáculos para hacer posible el éxito de esta cumbre. Un éxito que el BLOC desea de todo corazón, para que pueda servir de instrumento de presión frente al gobierno central, para que mantenga la defensa de esta infraestructura, y para que pueda acallar las voces opuestas, procedentes en este caso del seno del PP, que quieren arrinconarlo en favor de un Corredor Central que no beneficiaría a nadie, y por supuesto no a los castellonenses.

 

Subir