elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nomdedéu califica la tasa de gas de amenaza de muerte al sector azulejero y acusa al PP de “dar la espalda a nuestra industria”

    El portavoz del BLOC en la Diputación de Castellón, Enric Nomdedéu, ha calificado de “ataque sin precedentes” y “amenaza de muerte para el sector” la “improvisada decisión del Gobierno de Rajoy de aplicar una tasa al consumo de gas, que afecta directamente al principal puntal de la industria castellonense”, el sector cerámico. Según Nomdedéu, el Gobierno de Madrid “no sólo ha desoído las peticiones de nuestros empresarios, sino también la de municipios e instituciones que han venido advirtiendo del error”. Pero además, Nomdedéu ha manifestado que el PP de Madrid ha aplicado esta medida sin valorar las consecuencias y de forma improvisada. “El Gobierno no ha calculado las consecuencias en el empleo, en las exportaciones, en las ventas e incluso en la recaudación de impuestos que implica la medida, porque de haberlo hecho sabrían que se van a perder empleos, industrias, ingresos e incluso impuestos. Pierde todo el mundo y especialmente Castellón”, afirma Nomdedéu.

    El portavoz del BLOC en la corporación provincial, que propició un acuerdo unánime en contra de la tasa del gas, afirma que “parece que el Gobierno del PP tenga una fijación por agraviar a Castellón, ya que en pocos meses ha anunciado la supresión de prácticamente todas las infraestructuras estratégicas pendientes –AVE, la A-7, el corredor Mediterráneo-; ha frenado el consumo con la subida del IVA, está desmantelando los servicios públicos y ahora ataca a nuestra principal industria”.

    El portavoz del BLOC en la Diputación y en el Ayuntamiento de Castellón ha recordado que el sector azulejero, ante la caída del mercado interior, había centrado en las exportaciones su futuro y el 70% de sus ventas, pero “ahora, el aumento de costes de producción por la tasa del gas impuesta por el PP frenará la competitividad de los productos castellonenses y favorecerá a las industrias competidoras como Italia...”.

    El representante nacionalista considera que “el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, el de la Diputació, Javier Moliner, y el alcalde Bataller han demostrado su incapacidad para defender ante sus compañeros de Madrid los intereses de nuestra indústria. Ni siquiera han sabido defender acuerdos logrados en las instituciones que presiden”. El representante del BLOC afirma que “si se cumplen los augurios formulados por ASCER y se cierran empresas debido a esta medida, los representantes del PP en la provincia serán responsables directos en gran medida por no haber ejercido suficiente presión ante sus compañeros de Madrid”.

    Subir