17 de febrero de 2020 17/2/20

Nomdedéu alerta del peligro de bajar la guardia ante los datos del paro de julio

    El portavoz del BLOC en la Diputació, Enric Nomdedéu, ha realizado una llamada a todos los agentes sociales de Castelló para no bajar la guardia ante los datos positivos del paro en el mes de julio. “Aunque han salido de las listas del Server 2.226 personas en el último mes, la situación para 57.443 castellonenses es muy preocupante”.

    Nomdedéu ha recordado que, como viene reiterando, la “prioridad absoluta del BLOC es trabajar por facilitar una salida rápida de la crisis y una recuperación de la ocupación”. Por eso ha insistido en “tender la mano al resto de grupos políticos y a todas las administraciones por trabajar de forma eficaz, rápida y efectiva con este objetivo, sin polémicas partidistas estériles”.

    Nomdedéu ha recordado que en el sector servicios todavía hay 29.258 desempleados. “El turismo y el comercio se deben consolidar como sector estratégico y estos datos confirman que aún queda mucho por hacer”, ha afirmado Nomdedéu. Por lo que respecta a la industria, 10.110 personas buscan trabajo y 11.680 en la construcción. “Hay que potenciar las actividades formativas, de reciclaje ocupacional y las políticas de auto ocupación para que aparezcan alternativas económicas de futuro a la provincia”, ha insistido Nomdedéu.

     

    Subir