elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ninet invita a Carlos Fabra a que “comparta su suerte y abone la obra de Ripollés con el premio de la lotería”

  • La portavoz adjunta critica que ya se ha malgastado suficiente dinero de todos los valencianos y valencianas en los “caprichos infantiles del expresidente de la Diputación de Castellón”

La diputada socialista en Les Corts y portavoz adjunta, Carmen Ninet, lamenta una vez más los escándalos continuados en torno al Aeropuerto de Castellón, que “se ha convertido en una plataforma para el uso particular y privado” del presidente provincial del PP de Castellón y expresidente de la Diputación, Carlos Fabra. La diputada se ha pronunciado en estos términos tras las últimas noticias aparecidas en prensa que revelan un coste de 300.000 euros para la obra arquitectónica del castellonense Ripollés en una rotonda de la entrada “del primer aeropuerto sin aviones”. “Dado que la Conselleria de Turismo declara que esta obra supone un gasto muy inferior a la media de otras esculturas, invitamos al señor Fabra a que comparta su suerte de la semana pasada con sus conciudadanos y pague a Ripollés con el premio de la Lotería Nacional”.

Fabra, sorprendentemente agraciado por décima vez con participaciones premiadas, ha utilizado uno de los grandes proyectos fracasados de la Comunitat para otro de sus muchos “caprichos infantiles y extravagancias, con total inpunidad y bajo el amparo de la cúpula popular valenciana”, insiste Ninet.

La portavoz socialista considera que ya se ha malgastado suficiente dinero de todos los valencianos y lamenta que “esta infraestructura siga siendo noticia en los medios únicamente por su inutilidad y esperpéntica situación”. “La situación actual del aeropuerto de Castellón, -ha continuado Ninet-, solo puede producir risa a nivel nacional, donde es visto como un circo o un zoo, ante la proliferación de varias especies animales en las últimas semanas, ya que recorren la zona hurones, conejos o halcones, con el beneplácito de quien lo gestiona”, ha criticado la diputada.

Por último, Ninet le ha recordado a Fabra que “su carrera política está tocando a su fin”. En ese sentido, ha recordado que el Tribunal Supremo ha ordenado reabrir la causa por los cuatro delitos fiscales que se le imputan y ha vaticinado que “dentro de poco volverá a pasar por los juzgados”.

Subir